Atienden diputados Monserrat Murillo y Juan Manuel Molina a trabajadores de COBACH

En su carácter de presidentes de la Comisión de Educación y del Congreso el Estado  

MEXICALI, AGOSTO 25,2021.- La Diputada Dunnia Montserrat Murillo López, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la XXIV Legislatura y el Diputado Juan Manuel Molina García. Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, atendieron a maestros y trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), quienes solicitan el Pago de su Finiquito.

 

En el uso de la voz la Legisladora Murillo López dijo “Se deben respetar sus derechos y otorgarles lo que por tanto tiempo trabajaron. La Comisión de Educación siempre tendrá las puertas abiertas para escuchar, atender y analizar todas sus peticiones”, aseveró.

La presidenta de la Comisión de Educación expresó que es sensible y consciente de esta situación, ya que como maestra de profesión ha participado de manera activa en el respeto de las garantías laborales de sus compañeros.

Por su parte el Diputado Molina García comentó que es importante conocer el convenio 2021, relativo a pensiones y jubilaciones. Informó que esta Soberanía a través de la Comisión Legislativa correspondiente tiene a bien solicitar ampliaciones y transferencias de los recursos; Sin embargo, es responsabilidad de la Secretaria de Hacienda y Presupuesto determinar la viabilidad financiera de los mismos.

Entre los acuerdos pactados se determinó que le próximo miércoles primero de septiembre en punto de las doce horas se llevará a cabo una reunión entre el director general del COBACH, Mtro. Víctor González Verduzco con los interesados, quienes serán acompañados por los Diputados Dunnia Montserrat Murillo López, Presidenta de la Comisión de Educación y Juan Manuel Molina García. Presidente del Congreso del Estado.

De acuerdo a información proporcionada por la dependencia estatal, el monto de estos finiquitos asciende aproximadamente a 80 millones de pesos.

Durante la reunión estuvieron presentes de manera virtual, el Director General, Víctor González Verduzco y de forma presencial el Director Administrativo. Arturo Ochoa Soto.

El encuentro se dio en la Sala Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria en las instalaciones del Poder Legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre