Gestiona DAM apoyos alimenticios y kits de higiene para Personas en contexto de movilidad

TIJUANA, AGOSTO 25,  2021.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Atención al Migrante (DAM) gestionó una serie de apoyos humanitarios para personas en contexto de movilidad que acuden a la dependencia a solicitar algún documento, la orientación para algún tipo de trámite o el regreso seguro a sus destinos de origen.

El titular del área, José Luis Pérez Canchola, destacó que se trata de apoyo alimentario, así como productos de higiene destinados para las personas que arriban todos los días a Tijuana desde Centroamérica, de otros estados de la República y a la población deportada, fueron donados por la organización World Central Kitchen.

Los paquetes de alimento son desayunos que equivalen a un sándwich, una manzana, un jugo y una barra de granola, a propósito de brindarles al menos una comida al día, mientras que los productos de higiene son rastrillos, toallas sanitarias, entre otros, explicó el funcionario.

Es importante recalcar que la organización no gubernamental World Central Kitchen, fundada en 2010, se dedica al abastecimiento de comidas en todo el mundo cuando se presentan desastres naturales.