Avanza más del 75% la entrega de libros de texto gratuito en Baja California

Serán distribuidos más de 4 millones de ejemplares antes de que inicie el ciclo escolar 2021-2022

MEXICALI, AGOSTO 22, 2021.- La entrega de libros de texto gratuito para Educación Básica presenta un avance de más del 75% de avance, lo que garantiza que, las niñas, niños y adolescentes, cuenten con ellos para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, destacó la importancia de esta dotación gratuita a los estudiantes, a fin de que dar seguimiento a las estrategias educativas de la Nueva Escuela Mexicana.

Destacó que personal de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de la SE en cada una de las Delegaciones, son los responsables de la recepción y entrega de los 4, 374, 521 de ejemplares que envió la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG).

Precisó que para preescolar se asignaron 295 mil 151 ejemplares, de los cuales se ha logrado entregar un 99%.

En el caso del nivel primaria se determinó distribuir en Baja California 2 millones 799 mil 424 libros, llevando a la fecha más del 80% entregado.

Para Secundaria se deberán repartir 1 millón 183 mil 604 ejemplares, de los cuales al momento se han entregado más del 61% y finalmente para Telesecundaria se ha distribuida el 99% de 96 mil 332 mil libros destinados.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, María Luisa Villalobos Ávila, destacó el acompañamiento en todo momento de los padres de familia quienes forman parte activa de la tarea educativa de las niñas y niños, apoyándose en los libros de texto gratuitos, a fin de acumular nuevos conocimientos y aprendizajes junto a sus hijos.

Finalmente, enfatizó Villalobos Ávila, que la entrega de libros de texto gratuito continuará hasta lograr el 100%, en todo el Estado.