Resalta Gobernador Jaime Bonilla Valdez la lucha en beneficio del pueblo donde se privilegie la equidad 

Viene planeación a futuro en Tijuana, por las obras para la nueva Garita Otay II, un nuevo cruce que generará desarrollo, infraestructura y plusvalía a las propiedades

TIJUANA, AGOSTO 22, 2021.- Al encabezar una mini Jornada por la Paz en la colonia 10 de mayo en Tijuana, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, resaltó la lucha que ha emprendido en beneficio del pueblo, con énfasis en los niños, adultos mayores y jóvenes con deseos de oportunidad; y donde se privilegie la equidad, así como el apoyo a los migrantes.

«Cuando conocí al Licenciado López Obrador y oí su discurso me convencí  de su lucha, un hombre congruente.. Un gobierno debe tener principios, ideología y un proyecto, nos comprometimos a 100 puntos, hemos cumplido ya 94 de ellos, redoblando esfuerzos», destacó.

Resaltó que su gobierno le ha apostado a privilegiar al transportista, acabar con el caciquismo y poner un alto a la renta de placas; » ya son casi 7 mil set de placas que hemos entregado a los verdaderos transportistas, no a los caciques».

El gobernador Jaime Bonilla, mencionó que más de 9 mil millones de pesos se han pagado en deuda que dejó la administración pasada y que además han atendido los casos de pagos pendientes a maestros, con expedientes de casi cuatro años.

«Tijuana crece a un ritmo de kilómetro y medio diario, imagínense los servicios que necesitan, súmenle los años de abandono por los gobiernos anteriores, el rezago es tremendo», dijo en su mensaje ante la comunidad de la «10 de mayo», donde resaltó que este gobierno administra bien los recursos para que vayan directamente a la población, con apoyos como la entrega de equipos de cómputo a estudiantes.

En su participación, el secretario del Agua, Salomón Faz Apodaca, dijo que la colonia 10 de mayo, desde hace tiempo tiene la cobertura de agua y  saneamiento al 100%, no obstante, a través de brigadas llevan acciones de mantenimiento por la antigüedad de las tuberías.

La secretaria de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, adelantó que viene planeación a futuro en esta zona de la ciudad, por las obras para la nueva Garita Otay II, un nuevo cruce que generará desarrollo, infraestructura y plusvalía a las propiedades.

Agregó que la comunidad de la escuela Primaria «Mi Patria es Primero», sede de la jornada, había pedido ampliación de aulas en razón que la matrícula es amplia, sin embargo, esto no pudieron llevarlo a cabo; lo que están haciendo es atender la matrícula en la primaria «Margarita Moral», contemplan acciones de demolición y construcción por $1.64 millones de pesos, para beneficiar la infraestructura escolar.

Mario Escobedo Carignan, titular de SEST, resaltó que Baja California es primer lugar en generación de empleo, desde que se reactivó la economía y la que más inversión extranjera ha captado «porque los inversionistas saben que las condiciones están dadas para generar recursos, gracias a las políticas que ha emprendido esta administración estatal».

Durante el acto protocolario, cedieron el uso de la voz al maestro Mario Ochoa, quien fuera docente del gobernador Jaime Bonilla Valdez, cuando era estudiante de la escuela Venustiano Carranza.

El profesor dijo sentirse orgulloso del trabajo del mandatario estatal y el empeño que pone todos los días a favor de Baja California; » no se imaginan la emoción que me da ver a un ex alumno mío».


DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre