Capacita IMSS Baja California a directivos de empresas sobre estrategias de Seguridad Sanitaria

Asesoría especializada para la prevención del COVID- 19

TIJUANA, AGOSTO 5, 2021.- En seguimiento a las estrategias preventivas dirigidas a trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se llevan a cabo cursos de capacitación para reforzar medidas de salud y seguridad sanitaria que contribuyan a frenar la cadena de contagios por COVID-19.

En coordinación con la Asociación de Recursos Humanos y la Industria en Tijuana A.C. (ARHITAC), el IMSS en Baja California realizó en modalidad virtual un curso dirigido a representantes de 100 empresas de esa ciudad, en el cual se detallaron los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de actividades económicas: requisitos para la obtención del distintivo de Seguridad Sanitaria y reforzamiento mediante el uso de pruebas rápidas de antígeno.

La encargada de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, licenciada Alba Artemiza Adame Aguillón, informó que el grupo empresarial participante recibió asesoría especializada para la prevención de la COVID- 19 aplicable durante el desarrollo de las actividades de cerca de 13 mil trabajadores que aglutinan.

Detalló que, desde la implementación del programa, han obtenido el distintivo 1 mil 317 empresas: 615 corresponden a la zona de Tijuana, Tecate y Rosarito; 513 en Mexicali, y 189 de Ensenada.

Finalmente, Adame Aguillón reiteró que en las empresas se forman monitores que adquieren la responsabilidad en la implementación y seguimiento a los lineamientos encaminados a prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre