Guardia Estatal detuvo tras operativo a presunto jefe de célula delictiva en Tijuana: Mesa de Seguridad 

En diferentes acciones, elementos de la GESI aseguraron a Pablo “N” y Miguel “N” con 2 armas de fuego cortas calibre “.22mm” y “.357 magnum”; 15 cartuchos útiles; 4 envoltorios de la droga conocida como cocaína y un vehículo automotor.

TIJUANA, AGOSTO 5, 2021.- Iván Omar “N”, alias “Espárrago” y/o “Avatar”, jefe de una célula delictiva en la delegación San Antonio de los Buenos, fue por elementos de la Guardia Estatal y Fiscalía de Baja California, informó la Mesa de Seguridad.

Francisco Ramos Arce, informó lo anterior durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, al presentar el resultado de los operativos implementados en distintas zonas para garantizar la paz y tranquilidad de los bajacalifornianos.

Abundó que la detención de Iván Omar, estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado por conducto de la GESI, como parte de la estrategia para desactivar a los generadores de violencia en la entidad. Al sujeto en mención, le fueron confiscados diversos envoltorios de metanfetamina; fue puesto a disposición de la autoridad competente.

También en el municipio de Tijuana, derivado de operaciones de campo en zonas prioritarias personal de la GESI detuvo a Feliciano “N” con 1 arma de fuego corta, 3 cargadores, 45 cartuchos útiles y 1 vehículo automotor. Fue puesto a disposición de la FGR para determinar su situación jurídica.

En Playas de Rosarito, en atención a denuncia ciudadana al 911, Agentes Investigadores (GESI) en coordinación con la Policía Municipal, lograron la detención de Ricardo “N” con un fusil de asalto, 23 cartuchos útiles y un chaleco balístico. El detenido presuntamente forma parte de una banda criminal, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

En Tijuana, en diferentes acciones, elementos de la GESI aseguraron a Pablo “N” y Miguel “N” con 02 armas de fuego cortas calibre “.22mm” y “.357 magnum”; 15 cartuchos útiles; 04 envoltorios de la droga conocida como cocaína y un vehículo automotor.

En el marco de la estrategia de la FGE, en diferentes municipios, detuvieron a 4 personas y ejecutaron 2 órdenes de cateo, confiscando más de 204.9 gramos y 24 envoltorios de la droga conocida como metanfetamina, de igual forma, el aseguramiento de un vehículo automotor y 2 inmuebles. En Mexicali, se llevó a cabo un cateo, decomisando 04 máquinas tragamonedas.

Al corte de las seis de la mañana de este jueves (5 de agosto), la Mesa de Seguridad reportó 8 homicidios en Baja California, de los cuales 05 se perpetraron en Tijuana; 2 en Mexicali y un caso en Tecate.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 495 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (330 mexicanos y 165 extranjeros) con una variación del -4% en comparación con el mes pasado.

REALIZARÁ GOBIERNO DE BC JORNADAS POR LA PAZ EN LA CIUDAD DE ENSENADA Y MEXICALI

El Gobierno de Baja California llevará a cabo Jornadas por la Paz, este viernes 6 de agosto en el puerto de Ensenada, en la colonia Las Torres, en tanto el próximo sábado 07 de agosto, en la colonia Solidaridad Social de Mexicali.

Así lo anunció el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, como parte de las acciones impulsadas para reestablecer el tejido social en las comunidades, incluidas las más apartadas.

En lo que respecta al Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha”, en su segunda etapa, el gobierno estatal ha entregado 430 mil 627 despensas, y ha han recibido 380 mil 037 llamadas de personas interesadas en el apoyo o algún otro servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre