Cerrará Ayuntamiento a las 12:00 del día el viernes 13 de Agosto por presentación del Segundo Informe

Se pone a disposición de los ciudadanos la atención en línea mediante el portal oficial y la aplicación Tijuana Móvil.

TIJUANA, AGOSTO 10, 2021.- El XXlll Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que el próximo viernes 13 de agosto, se brindará atención al público de manera presencial hasta las 12:00 horas. Por lo anterior, se recuerda a los usuarios que están a su disposición los canales digitales, como el portal web oficial y la aplicación Tijuana Móvil, donde pueden realizar diversos trámites sin necesidad de salir de casa.

La aplicación digital “Tijuana Móvil” es un medio ágil para realizar solicitudes y consultar requisitos. Además, busca acelerar los trámites burocráticos, ya que la población puede generar citas e iniciar trámites desde su teléfono celular, sea su sistema IOS o Android, y así obtener un código QR que presentará al acudir a la dependencia.

Esta app brinda las opciones para realizar citas en la Oficina de Registro Civil, donde se puede tramitar el acta de nacimiento, pedir aclaraciones de la CURP, en temas de adopción y doble nacionalidad, así como agendar matrimonios civiles o divorcios.

De igual manera, se puede consultar la ubicación de los vehículos que remolca la Policía Municipal con el ingreso del número de serie o placas para localizar la pensión en la que se encuentra el vehículo. Por otro lado, también es posible realizar alguna denuncia o incidencia a través del Sistema de Atención Ciudadana, con la evidencia de fotografías y la ubicación.

Desde la aplicación se puede reportar la deficiencia de un servicio, como la falta de recolección de basura, alumbrado público deficiente o baches, con el fin de evitar la saturación de las líneas de emergencia.

Adicionalmente, el gobierno local cuenta con la página web https://www.tijuana.gob.mx/, para realizar trámites o pagos en línea, como el pago del impuesto predial, licencia de operación, pago de multas de tránsito, permisos de uso de suelo, permiso de revalidación de bomberos y aviso de apertura inmediata de empresas, entre los trámites más buscados.

La Dirección de Tecnologías de la Información reitera a la ciudadanía que pueden utilizar estas opciones para facilitar y agilizar sus trámites, lo cual generará una atención más rápida, al evitar filas, así como reducirá los riesgos sanitarios derivados del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre