Decomisan 204 kilogramos de fentanilo en la Aduana del AICDMX procedente de China

MARINA, Guardia Nacional y Aduanas, hacen el decomiso

CIUDAD DE MÉXICO, AGOSTO 8, 2021.- La Administración General de Aduanas (AGA), informa que el pasado miércoles 04 de agosto se llevó a cabo el decomiso de 204 (doscientos cuatro) kilogramos de fentanilo procedente de Hong-Kong en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIMC).

En coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y con el apoyo del binomio canino “Zeus” quien corroboró la presencia de mercancía ilícita, personal de Aduanas localizó la mercancía en ocho cajas de cartón que al interior contenían bolsas de plástico con polvo color beige, por lo que se realizaron las pruebas correspondientes en el laboratorio dando como resultado precursor de fentanilo.

Como parte de los protocolos la mercancía se puso a disposición de la Guardia Nacional Dirección General Antidrogas, quien llevó a cabo la puesta a disposición correspondiente con la finalidad de quedar bajo guarda y custodia.

Con estas acciones Aduanas refuerza sus trabajos de inteligencia en coordinación con las Fuerzas armadas en las 49 Aduanas del país a fin de proteger la salud de las y los mexicanos, así como salvaguardar la seguridad nacional.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre