“El tema de municipalización del agua es un hecho consumado”: Amador Rodríguez Lozano

Ya cuatro de los cinco Ayuntamientos lo han aceptado a través de sus respectivos cabildos

MEXICALI, AGOSTO 16, 2021.- El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano fue cuestionado sobre el tema de la municipalización del agua, al final de la Ceremonia del Diputado Constituyente, en el Congreso del Estado.

Dijo que la postura del gobierno de Jaime Bonilla Valdez es clara, que es cumplir la ley federal que data de 1999, donde establece que los municipios se harán cargo del tratamiento, distribución y cobro del agua, y que al ser aprobado por 4 de 5 cabildos en el estado, lo que se diga ya no es relevante.

“El tema de la municipalización del agua es un hecho consumado, lo aprobaron la mayoría de los cabildos, es un hecho histórico que beneficiará al pueblo, porque el control lo tendrán los ayuntamientos que es el ente gubernamental de primer contacto con la gente”: Amador Rodríguez Lozano.

A pregunta expresa de un reportero sobre la postura de la Gobernadora electa, Marina del Pila Ávila, sobre la no municipalización del agua, el secretario manifestó que ella no tenía la información correcta, y ante la insistencia del medio de comunicación, el Secretario General de Gobierno desacralizó a las personas que ostentan o asumirán un cargo público.

“Con absoluto respeto a la Gobernadora electa, en este caso sí está equivocada porque se siguió el proceso legislativo, ese procedimiento se hizo 40 veces durante la legislatura; yo tengo la obligación de informarle al gobernador Jaime Bonilla, nada más, pero ella si se equivoca, no es Dios”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre