Entablan colaboración UABC y STPS

Con el fin de elaborar el marco conceptual que servirá de mecanismo para la selección del personal de los Centros de Conciliación Laborales en Baja California.

MEXICALI, AGOSTO 5,  2021.- Se llevó a cabo una firma de convenio específico de colaboración entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el cual fue signado por el rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo y el secretario, licenciado Luis Javier Algorri Franco.

El objetivo es entablar colaboración con el fin de elaborar el marco conceptual que servirá de mecanismo para la selección de 50 conciliadores que serán adscritos a los Centros de Conciliación Laborales en Baja California, así como a los tres directores que estarán al frente de estos nuevos órganos que entrarán en funciones el 1 de octubre del presente año.

Para la elaboración de dicho marco se tendrán en cuenta los conocimientos generales de derecho y específicos en materia laboral; análisis y resolución de controversias; gestión de conflictos y aptitudes en la función conciliatoria.

La UABC comisionará a los investigadores educativos especializados en las temáticas de: evaluación para el diseño del marco conceptual, asesoría y dirección del proceso, así como entregar los productos. Por su parte, la STPS cubrirá a la universidad por el desarrollo de lo anterior, la cantidad de 230,000 pesos.

Los responsables de la ejecución de las actividades serán el doctor David Guadalupe Toledo Sarraciono, coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC, así como la licenciada Feliciana López Reyes, procuradora general de la Defensa del Trabajo en Baja California.

El doctor Valdez Delgadillo manifestó que la UABC es la universidad de los bajacalifornianos, por lo tanto, está comprometida a brindar las mejores herramientas a través del conocimiento académico, para el desarrollo de las funciones de los organismos que brindan servicios a los ciudadanos.

El licenciado Algorri Franco mencionó que confían en el trabajo que realizará la UABC ya que cuentan con la planta docente con mayor experiencia en el estado, en todos los ámbitos jurídicos, incluido el laboral. De igual manera mencionó que la máxima casa de estudios también será la encargada de impartir la capacitación del personal seleccionado para que puedan iniciar su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre