Entrega Gobierno Municipal créditos a Micro y Pequeños Empresarios de la localidad

TIJUANA, AGOSTO 6, 2021.- Como parte de las acciones promovidas por la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, ejecutadas en beneficio del crecimiento y bienestar económico de las familias tijuanenses, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), entregó un total de 21 créditos a micro, pequeños y medianos empresarios de la ciudad, a fin de iniciar un negocio propio o continuar el crecimiento de uno ya existente.

En la ceremonia de entrega, la edil felicitó a todos los beneficiarios por confiar en el XXIII Ayuntamiento, para iniciar un negocio que les permita un crecimiento económico que les provea estabilidad y bienestar para ellos y sus seres queridos.

“Gracias a todos los funcionarios involucrados por compartir una misma visión en beneficio de los ciudadanos y felicidades, y gracias también a todos por estos proyectos que van a emprender. Sé que lo van a hacer excelente”, afirmó la presidenta municipal.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Camarena Salinas, explicó que en total se entregaron 19 créditos correspondientes al programa Impulso al Autoempleo, enfocado a personas físicas que deseen realizar actividades productivas y con propósito de ayudar al sostenimiento personal o familiar.

Durante la ceremonia, realizada en la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal, se entregaron también dos créditos correspondientes a los programas Fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa, y Emprende tu Futuro. Respectivamente, ambos se brindaron como una forma de capital semilla para el sostenimiento de un negocio ya establecido.

Uno de los beneficiados fue el pugilista Diego Rivas “El Zurdo”, quien recibió un crédito para la compra de equipo, con el que podrá continuar su preparación y la impartición de clases a menores de edad interesados en el deporte. “He tocado varias puertas. Una de ellas fue esta, y por eso agradezco que haya sido tan rápido el apoyo”, expresó.

En lo que va de la presente administración, el XXIII Ayuntamiento ha otorgado un total de 249 créditos al mismo número de beneficiarios, sumando un total de 4 millones 509 mil 205 pesos destinados en pro del crecimiento y sostenimiento de nuevos negocios, abonando al desarrollo económico de micro, pequeños y medianos comercios asentados en las nueve delegaciones municipales.

Los ciudadanos interesados en conocer los requisitos para iniciar el trámite de la obtención de un crédito pueden ingresar a la página: https://www.tijuana.gob.mx/dependencias/SEDETI/fondo.aspx, o comunicarse a los teléfonos 973-7125 y 973-7036, atendidos por el Centro de Atención al Emprendedor (CAE) en Palacio Municipal, o bien acercarse a su delegación para obtener mayores informes.

Durante la entrega, se contó también con la participación de Luis Antonio Quezada Salas, regidor del Ayuntamiento y presidente de la comisión de Desarrollo Metropolitano; la síndico procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, y la tesorera municipal, Norma Olga Angélica Alcalá Pescador.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre