Entregan CECATI 144 E IMJUV Becas de Apoyo a jóvenes para la inscripción a cursos prácticos

Por su cuenta, la directora del Imjuv, Sara Alejandra Olachea, resaltó la importancia de espacios como CECATI

TIJUANA, AGOSTO 17, 2021.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) y CECATI 144, entregó apoyos para que jóvenes, entre los 15 y 29 años, puedan inscribirse a uno de los 16 cursos que se imparten para especializarlos en algún oficio.

La entrega simbólica del estímulo tuvo lugar el día de hoy en la explanada de Palacio Municipal, donde se reunieron los actores estratégicos de las dependencias colaboradoras con la juventud seleccionada.

En representación de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, la encargada de despacho de la Secretaría del Bienestar, Priscila Bustamante Hernández, subrayó la importancia de colaborar entre organismos, al fin de “garantizar calidad y transparencia a las propuestas que invitan a la juventud a transformar su entorno”.

Bustamante Hernández sostuvo que, a través de la educación y los apoyos desinteresados, “la juventud adquiere oportunidades de vencer los obstáculos y responder de manera humanista a las problemáticas individuales, dentro de casa y también las que encuentre en un futuro trabajo”.

Por su cuenta, la directora del Imjuv, Sara Alejandra Olachea, resaltó la importancia de espacios como CECATI, “un instituto educativo que considera a la población de jóvenes interesada en continuar aprendiendo”.

Asimismo, el director de dicho organismo, Leopoldo Cruz Molina,  agradeció la constante cooperación que se ensancha “con esta primera semilla, un primer proyecto como este, destinado a no dejar abajo a la juventud, a ver por ella y hacerla crecer”.

El proceso de selección fue por medio de las plataformas oficiales del Imjuv, que en colaboración con el centro de estudios CECATI 144, ofreció becas para que, únicamente por mediación de la entrega de documentación, pudiera inscribirse la juventud tijuanense  que no estudian ni trabajan, y tienen entre 15 y 29 años.

La entrega del apoyo fue en especie, por medio de un “cupón” con el que quedará saldado el pago de la inscripción a cualquiera de los 16 cursos ofertados que son: “Automaquillaje de vanguardia”, “Configuración técnica de computadoras”, “Control básico de motores”, “Control lógico programable”, “Diseño de formularios”, “Empleo de documentos”.

También: “Presentaciones y hojas de cálculo”, “Electricidad básica”, “Fórmulas de Excel”, “Fundamentos teóricos de torneado de piezas”, “Inglés conversacional”, “Manicure básico”, “Problemas respiratorios y aspiración”, “Pruebas preliminares en el examen visual”, “Requerimientos del paciente con diálisis peritoneal”, así como un curso de “Elaboración de paneles solares.

El número de personas solicitando el apoyo ha alcanzado casi las 200 solicitudes. Por otro lado, el costo de cada curso varía desde los 300.00 pesos en los más sencillos, y hasta los 2,000.00 pesos a quienes hayan elegido el curso de “Elaboración de paneles solares”, pues este último incluye los materiales necesarios a lo largo del curso, además de que es el único ofertado en modalidad presencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre