Fueron detenidos presuntos integrantes de grupos delictivos en Ensenada: Mesa de Seguridad de BC

Elementos de la Guardia Estatal realizaron acciones en el combate a la inseguridad en el Valle de Guadalupe y en la zona urbana del puerto ensenadense

TIJUANA, AGOSTO 18, 2021.- La Mesa de Seguridad de Baja California, reportó este miércoles acciones contra la generación de violencia en el puerto de Ensenada y el Valle de Guadalupe, en un primer evento en la ciudad, capturaron a Dener “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, se le relaciona con una carpeta de investigación de 2018 y presuntamente forma parte de un grupo delictivo.

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, abundó que, en el marco del reforzamiento de acciones en el Valle de Guadalupe, la Fiscalía General del Estado, por medio del personal de la GESI efectuó la detención de Brandon “N” y José “N”, con 2 armas de fuego cortas, 45 cartuchos útiles, 5 cargadores y un vehículo automotor.

Es importante destacar que, los sujetos en mención, presuntamente forman parte de un grupo delictivo generador de violencia, relacionado con diversos eventos suscitados recientemente en esa zona.

Ramos Arce, dijo que, en Tecate personal de la SEDENA en coordinación con la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), aseguraron a Diego “N”, José “N” y Kenia “N”, por su presunta participación en la privación de la libertad de una persona que pretendía cruzar a Estados Unidos a los detenidos se les confiscaron diversas dosis de metanfetamina.

En la ciudad de Tijuana, la Guardia Estatal efectuó 2 cateos, asegurando 14 máquinas tragamonedas, 8 equipos de cómputo con juegos de azar y un inmueble.

En el marco de la estrategia de la FGE, en diferentes municipios detuvieron a 8 personas y ejecutaron 2 órdenes de cateo, incautando más de 8.6 gramos y 81 envoltorios de la droga conocida como metanfetamina y el aseguramiento de 2 inmuebles.

Al corte de las seis de la mañana de este miércoles (18 de agosto), la Mesa de Seguridad, reportó 6 homicidios dolosos en el Estado, de los cuales 04 se perpetraron en Tijuana, 1 en Tecate y 1 en Playas de Rosarito.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 576 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (355 mexicanos y 221 extranjeros), con una variación del +12% en comparación con el mes pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre