Sigue firme Gobierno de Baja California en la entrega de permisos de Taxi Libre  

“Este documento es el reflejo de años de esperar en una fila donde los turnos eran para los privilegiados”, señaló el mandatario estatal

TIJUANA, AGOSTO 18, 2021.- Un total de 93 choferes de transporte público de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Mexicali recibieron de manos del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, su permiso de Taxi Libre, con el cual podrán laborar sin hacer pagos por la operación de su unidad.

Somos conscientes que esta entrega significa mucho para ustedes, pues ese documento es el reflejo de años de esperar en una fila donde los turnos eran para los privilegiados, por eso en mi gobierno me comprometí a terminar con esas injusticias que tanto aquejan al sector transportista”, indicó el gobernador.

Lo anterior, durante la entrega semanal que hace de estos documentos, previamente expedidos por el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), institución creada en esta administración estatal, con el propósito de generar orden en este importante sector.

Bonilla Valdez reiteró que entre las acciones que emprendió el actual Gobierno del Estado para fortalecer el transporte público es el apoyo económico impulsado por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), para beneficiar a choferes con las facilidades para adquirir unidades nuevas, amigables con el medio ambiente.

El director del IMOS, Rafael Echegollen Cruz, detalló que en este miércoles se entregaron un total de 93 permisos de Taxi Libre, de los cuales 70 fueron a choferes de Tijuana; 16 de Playas de Rosarito; 6 de Mexicali y 1 de Tecate.

Cabe señalar que, 11 de los beneficiados eran choferes adultos mayores y 2 con discapacidad.

Cabe destacar que, durante la entrega de permisos, el gobernador del Estado se comprometió a entregar un equipo de cómputo para la estudiante Diana Berenice Martínez González y es que su papá, uno de los choferes beneficiados en esta ocasión, hizo entrega al mandatario estatal de un documento que contenía las excelentes calificaciones de su hija.

Gobernador de BC pide a transportistas respeto al IMOS y a la nueva Ley del Transporte

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, pidió a transportistas locales pleno respeto nueva Ley del Transporte y a las disposiciones del Instituto de Movilidad Sustentable, al tiempo de ofrecer revisar cada caso de presunto “hostigamiento” por rebasar el cupo de sus unidades.

Al terminar la entrega de nuevos permisos de taxis, el mandatario estatal se detuvo en su camino a su despacho para escuchar a operadores y permisionarios que se quejaron de ser multados por inspectores del IMOS, con montos que oscilan entre los $1,500 y $1,800 pesos, por el motivo ya citado.

Se identificaron como el grupo de “amarillos” y aseguran que personal del IMOS no actúa “parejo” con otra línea de transporte en la misma ruta, a lo que el director de IMOS, Rafael Echegollen Cruz, a un lado del mandatario, negó el señalamiento y aseguró que están aplicando “lo que marca la ley”.

Intervino el jefe del Ejecutivo estatal de Baja California para pedirles orden y respeto a las disposiciones de la Ley del Transporte, a fin de evitar que sean multados, toda vez que, al ser reincidentes en las infracciones, se exponen a la cancelación del permiso respectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre