Grupo Interdisciplinario de Prevención en BC tiene como invitado especial a Guardia Estatal de Seguridad e Investigación BC

Con la finalidad de fortalecer la Prevención y la Cultura a la Denuncia

PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 20, 2021.- Fundación Manos Unidas por Rosarito AC en coordinación con Autoridades Federales, Estatales y Municipales, llevaron a cabo en Playas de Rosarito, BC, Jueves 19 Agosto  2021 a las 12 en punto, la 19va. Reunión de Grupo Interdisciplinario de Prevención en BC, en la Sala de Juntas del H. Ayuntamiento de Rosarito.

Teniendo como invitado especial invitado especial al Lic. Oficial Artemia Camargo Garay, Enlace Estatal de GESI BC, en representación del Comisario Gn. Carlos Alberto Flores, Comisionado de Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en BC, con la finalidad de fortalecer la Prevención en BC y la Cultura a la Denuncia.

En su mensaje, Manifestando las Funciones, Obligaciones y derechos de  su encargo., también dio a conocer los beneficios de la coordinación de Seguridad entre los tres niveles de Gobierno, enalteció el trabajo que han realizados las corporaciones y Fiscales de BC.

Además dio a conocer los avances que se han realizado en la entidad, para beneficio de la comunidad Rosaritense, como lo son:

  • Pláticas y Conferencias Preventivas
  • Módulos de información
  • Centro de comando de operaciones C-4
  • Botón de alarma vecinal
  • Operativos en empresas
  • Simulacros preventivos
  • Binomios k-9
  • Continuidad de y seguimiento de programas
  • Cultura a la denuncia
  • Aplicativos digitales apps 911 y 089
  • Formas de denuncias
  • Proporcionar mayores herramientas a la ciudadanía.

Además, se puso a la orden de los presentes para poder coadyuvar en temas de  prevención.

Agradeció a la Fundación Manos Unidas por Rosarito y a las demás Instituciones en el tema de prevención por su gran compromiso en Playas de Rosarito.

Se contó con la intervención de CPMI Lorena Meléndez Yáñez, Presidenta de la Fundación Manos Unidas por Rosarito AC, para dar a conocer los avances en el programa Unidos por la Prevención en BC, y reconocer a Guardia Estatal, en el área de prevención y proximidad Social, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Rosarito, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado de BC, Dirección de Prevención al delito y violencia.

Se contó la representación de escuelas, la presencia de la Subdirectora de Preparatoria Federal CET MAR 40 Mtra. Lilia Valencia.

Se establecieron los siguientes acuerdos.

Compromisos establecidos, seguir trabajando y coadyuvando juntos en pro de la prevención, realizar una agenda preventiva en común, realizar conferencias preventivas en plataformas educativas de primaria y secundaria, conferencias en preparatoria y universidades, realización de material preventivo para esparcir en redes sociales de instituciones educativas, religiosas, empresariales y comunitarias.

Trabajaremos de agenda de Septiembre 2021 la cual daremos a conocer en un par de días., que abarcaran casa hogar, albergues, grupos de comunidad, patrullas juveniles, etc.

Asistieron a la Reunión, Guardia Nacional Coordinación de Rosarito Teniente Adauto Díaz Melo, Guardia Estatal Enlace de Proximidad Comunitaria en BC Lic. Oficial Artemia Camargo Garay,  Prevención y Proximidad Comunitaria en Zona Costa en BC Mtro. Lic.  Sergio Nieto, Mtra. Lilia Valencia Subdirectora de CETMAR 40 Preparatoria Federal de Rosarito y San Felipe, Mtro. Santiago Flores de la Coordinación Académica de Secretaria de Educación de BC y Lic. Marisol de Comunicación SE BC, Representando a la comunidades indígenas y tercera edad Don Salvador Ochoa, representante de comunidad Rosaritense Sra. Mary Machain de ejido Mazatlán, Grupo de vigilancia comunitaria de  Rosarito, Presidente de la Fundación Manos Unidas por Rosarito AC CPMI Lorena Meléndez Yáñez.

 La próxima reunión se llevará a cabo el Jueves 23 Septiembre  2021 a las 12 del día en la Sala de Forjadores de la Casa Municipal de Playas de Rosarito, con la participación de Guardia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre