IMSS acuerda la construcción de dos guarderias

Se acordó la importancia de que las madres trabajadoras cuenten con espacios dignos para el cuidado de sus hijos.

SAN QUINTANA, AGOSTO 25, 2021.- Con el objetivo de beneficiar a más de 8 mil familias de trabajadores  del campo del poblado de San Quintín, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Baja California, acordó la construcción de dos guarderías bajo el modelo Esquema del campo.

La titular de la dependencia, Dra. Desireé Sagarnaga Durante, explicó  que  luego de una reunión con Justino Herrera,   reconocido líder social y presidente de la comunidad Lomas de San Ramón y empresarios de la localidad encabezados por Salvador García de San Vicente Camalu S. de P.R. de R.L., y René Moreno Figueroa Gerente de impacto social y ambiental de la empresa Driscolls, se acordó la importancia de que las madres trabajadoras cuenten con espacios dignos para el cuidado de sus hijos.

La inversión programada supera 18 millones de pesos y brindará servicio a menores de 4 meses a 6 años de edad.  Se estima que el inicio de la obra será en junio del próximo año, toda vez que se debe cumplir de manera cabal con la reglamentación, características de la obra, planes educativos, médicos y de cuidado de los menores, conforme la reglamentación del IMSS.

La aportación del Instituto Mexicano del Seguro Social, además de la supervisión operativa de los inmuebles, será la consecución de los terrenos en que se edificarán ambas estancias infantiles.

Con este proyecto, se dará cumplimiento a una de las demandas más añejas de las madres trabajadoras del campo de San Quintín.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre