Realiza IMSS Baja California jornada de vasectomías sin bisturí en unidades médicas

Es un método anticonceptivo voluntario, eficaz y sin mayores molestias

BAJA CALIFORNIA, AGOSTO 25, 2021.-Como parte de los programas de planificación familiar que ofrece a la derechohabiencia, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, realiza jornadas de vasectomías sin bisturí en clínicas de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

 

La doctora Marisol Silva Bastidas, coordinadora Auxiliar Médico de Salud Pública, explicó que el Instituto ofrece el método anticonceptivo a varones que voluntariamente deciden someterse a dicho procedimiento y que, consideran haber procreado el número de hijos adecuados y suficientes.

Las jornadas se llevan a cabo periódicamente y se programan de acuerdo al número de pacientes que anotados previamente en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 27 de Tijuana, 28 de Mexicali y en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 8 de Ensenada.

Silva Bastidas detalló que la vasectomía mediante cirugía sin bisturí es un procedimiento que consiste en la oclusión bilateral de los conductos deferentes, con el fin de evitar el paso de los espermatozoides y garantiza una efectividad en el 99 por ciento de los casos.

Aclaró que la intervención por medio de vasectomías sin bisturí es una técnica sencilla sin necesidad de hospitalización; no se sutura la piel y sólo se requiere dar seguimiento médico puntual para garantizar sus resultados.

Destacó que quienes aceptan dicho método, actúan responsablemente en apoyo a su pareja, toda vez que ésta recibe indirectamente una protección integral de su salud y bienestar al suspender sus propios métodos de planificación familiar.

Recalcó que  campaña es permanente, por lo que invitó a varones interesados, sean o no derechohabientes del IMSS,  a solicitar mayores  informes en los módulos PrevenIMSS o en el servicio de Trabajo Social de las unidades de  medicina familiar

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre