Inaugura Karla Patricia Ruiz Macfarland semana de seguridad y paz en la Delegación

Invitan, el 30 de agosto, al canje de armas por vales de despensa en delegación Otay Centenario

TIJUANA, AGOSTO 17, 2021.- “Seguridad” y “Paz” son dos palabras comunes de escuchar, pero con amplio significado, afirmó la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, en el inicio de la Semana de Seguridad y Paz, llevada a cabo en la delegación La Mesa, donde arrancó el operativo conjunto entre los elementos del Ejército, la Guardia Nacional, y la Policía estatal y local.

A la vista de Jesús Alberto Guerrero Arreola, general de brigada del Estado Mayor Presidencial y comandante de la guarnición militar El Ciprés, y ante la presencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena, Ruiz Macfarland agradeció este tipo de acciones encaminadas hacia la generación de la paz y no de la guerra.

Es importante cambiar el discurso, no estamos en guerra, al contrario. Como líderes tenemos que apoyar para que en sus casas la gente se sienta tranquila, segura y feliz en su entorno”, subrayó la primera edil, ante un grupo de elementos comprometidos con su deber, al interior de la institución que representan.

Ruiz Macfarland aseveró creer firmemente en el proyecto del Gobierno Federal, que busca el bienestar de la comunidad no solo en el tema de la seguridad, sino con otro tipo de acciones, como las jornadas médicas, la entrega de despensas a la comunidad vulnerable y otras actividades positivas.

El General de brigada destacó la importancia de este evento, donde el punto clave es brindar un ambiente de seguridad para el bienestar y la productividad de la ciudadanía, misma que se genera con el trabajo en unidad, además de reforzarlo con acciones preventivas.

Guerrero Arreola explicó que el proyecto se basa en el eje rector de la presidencia de la República, reforzado con la ciudadanía en general, ya que se tiene previsto realizar actividades como la reducción de la violencia y los índices delincuenciales, así como el establecimiento de los módulos informativos, actividades de labor social y recuperación de espacios públicos entre los tres niveles de gobierno.
En presencia también del delegado de La Mesa, Eric Garibo Cárdenas, se anunció el arranque de campaña del canje de armas por vales de despensa para el próximo 30 de agosto, en la delegación Otay Centenario, de 9 de la mañana a las 14 horas.