Informa Ayuntamiento sobre posibles chubascos aislados y granizo para martes y miércoles de esta semana

TIJUANA,  AGOSTO 9, 2021.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, informa que para las tardes de este martes y miércoles se esperan posibles chubascos con descargas eléctricas aisladas y granizos, principalmente en la zona Este de esta región fronteriza.

El titular de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez Navarro, explicó que el monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales indican que el sistema de alta presión continuará debilitándose, generando un descenso gradual de las temperaturas locales máximas, con condiciones despejadas en los valles para este lunes, por lo que es posible que se presente neblina densa por la mañana y la noche en las costas.

Existe un incremento gradual en la humedad relativa, debido a la actividad monzónica, que traerá hasta en un 35 por ciento las posibilidades de precipitaciones y granizo para martes y miércoles, por lo que las temperaturas oscilarán entre los 18 y 27 grados centígrados, con cielo mayormente nuboso y viento débil con dirección hacia el noroeste”, detalló el funcionario.

Durante este lunes, la temperatura máxima podría alcanzar los 25 grados centígrados. Además, habrá un cielo mayormente despejado y podrían aparecer algunas nubes dispersas, descendiendo poco a poco las temperaturas. En el caso del jueves y viernes, se prevén condiciones más secas, que darán paso al regreso de la actividad monzónica, es decir, un clima cálido con incremento de humedad y nublados intensos.

Para la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, es importante el bienestar de la población, por ello, hace un llamado a extremar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, pues es en verano cuando las enfermedades estacionales (gripes, dolor de cabeza, deshidratación, diarreas, entre otras) afectan tanto a los menores de edad como a los adultos mayores.

Asimismo, la Dirección de Protección Civil Municipal recomienda a la población a fin de prevenir accidentes, evitar exponerse a la radiación solar y, en la medida de lo posible, no realizar actividades al aire libre entre los horarios de 10:00 a 16:00 horas; no tirar colillas encendidas, no quemar basura, pastizales, basuras o hacer fogatas; en caso de lluvias, no tirar basura en los cauces de ríos, arroyos o vía pública, usar paraguas, botas e impermeable y estar atentos a los avisos oficiales de las autoridades de salud y de esta dependencia, en redes sociales o a través de la página www.proteccioncivil.tijuana.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre