La FGE arresta en Rosarito a presunto homicida buscado en Estados Unidos por violar su Libertad Condicional

Se solicitó el apoyo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) para la búsqueda

ROSARITO, B.C, AGOSTO 28, 2021.- La Fiscalía General del Estado localizó en Playas de Rosarito a un sujeto residente de Estados Unidos, quien era requerido por violar su libertad condicional por el delito original de robo de auto con violencia y portación de arma de fuego, además se informó que es probable responsable en una investigación en proceso por homicidio en Los Ángeles, California.

Personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de la Unidad de Enlace Internacional, estableció la estrategia para la búsqueda y localización de RAMÓN N, de 27 años de edad, a través de labores de análisis e investigaciones en campo, que permitió se lograra la captura del objetivo sobre la calle 12 de mayo en las inmediaciones de la colonia Obrera.

Gracias al trabajo de investigación y colaboración interinstitucional, es que se realizaron diligencias de carácter migratorio tendiente a localizar a una persona de nacionalidad extranjera.

El Instituto Nacional de Migración (INAMI) de Baja California, solicitó el apoyo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) para la búsqueda, localización y captura de dicho sujeto, de quien se tenía la sospecha se encontraba internado en territorio nacional, sin contar con los documentos para su legal estancia en México.

Adicionalmente, la autoridad norteamericana a través de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), solicitó al INAMI el apoyo para la localización de su connacional, quien según sus registros es requerido por violar su libertad condicional por el delito de robo de auto con violencia y portación de arma de fuego, aparte de ser probable responsable en una investigación por el delito de homicidio.

RAMÓN N fue asegurado respetando en todo momento sus derechos, para después ponerlo a disposición del Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre