La Seguridad Pública debe abordarse de manera genuina, sincera y objetiva: diputada Rosy García

Se Instala Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado

TIJUANA, AGOSTO 28, 2021.- Quedó instalada la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XXIV legislatura del Congreso del Estado de Baja California, la cual es presidida por la diputada Rosa Margarita García Zamarripa.

Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones de CANACINTRA Tijuana, espacio en el cual la diputada Rosy García, agradeció la presencia de los titulares de las distintas corporaciones de seguridad pública del estado y el municipio de Tijuana, así como la presencia de los integrantes del consejo estatal de seguridad pública, señalando que el trabajo coordinado y colegiado será la clave para el desarrollo de estrategias que ayuden a mejorar y fortalecer los servicios de seguridad pública.

La diputada García Zamarripa, reconoció que el tema de Seguridad es uno de los retos más grande que tienen los servidores públicos en la actualidad, ya que es una de las más grandes exigencias de la sociedad, se debe garantizar la paz y el bienestar social.

“Esta problemática no se resuelve solo con voluntad política, aplicación de recursos o estrategias innovadoras este problema debe atacarse necesariamente reestructurando el tejido social, reevaluando las relaciones humanas, reviviendo el estado de valores humanos, morales y espirituales que durante tanto tiempo le dieron estabilidad social a nuestro país y por ende a nuestro estado”, puntualizó la diputada.

La Comisión está integrada por los diputados Rosa Margarita García Zamarripa (presidenta), Ramón Vázquez Valadez (secretario), Miguel Peña Chávez (vocal), Amintha Briseño Cinco (vocal)  Marco Antonio Blasquez Salinas (vocal), Montserrat Murillo López (vocal) y Julia Andrea González Quiroz.

En la mesa de presídium los diputados fueron acompañados por el Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, Fiscal General del Estado, el Dr. Pedro Cruz Camarena Secretario de Seguridad Publica de Tijuana y Jorge Enrique Figueroa Barrozo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tijuana.

La legisladora señaló que la seguridad pública es un aspecto tan sensible que debe ser ajeno a intereses políticos o agendas personales, debe abordarse de manera genuina, sincera y objetiva, porque de ella depende el patrimonio y la vida de todos los bajacalifornianos.

García Zamarripa,  abundó que celebra la diversidad de ideologías políticas que conforma la comisión de seguridad pública y protección civil, conformada por ciudadanos conscientes de lo que significa estar a la altura de las necesidades de la ciudadanía y que están dispuestos a aportar ideas y acciones para fortalecer  el marco legal con el que se fundamente el quehacer operativo de las instituciones del orden público.

La Congresista concluyó que hará dos compromisos, el primero es tener un enfoque prioritario en la prevención del delito, generando alianzas estratégicas con la sociedad civil instituciones académicas y organismos sociales, unificando esfuerzos y el segundo compromiso es que la Protección civil adquiera una relevancia legislativa en Baja California, rescatando la labor que realizan todos aquellos que se esfuerzan en ese rubro, haciendo una profunda revisión de la ley de protección civil, modernizándola de acuerdo a los retos y circunstancias actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre