La «re evolución» de la Revu bajo la visión de la nueva arquitectura Cosmopolitan

Grupo Cosmopolitan integra una visión joven que pudo traspasar la historia encontrar el potencial que hoy tiene la renovada Avenida Revolución

TIJUANA, AGOSTO 14, 2021/DTJ.- Cuando dejaron de venir los turistas estadounidenses y cerraron decenas de negocios turísticos en la famosa Avenida Revolución surgió para algunos un eclipse de la gigantesca puerta de ingreso a México. Pero para otros apareció la nueva vocación de la Calle más transitada de la frontera, el emporio de las oficinas y los  depas: modernos, de buen gusto, con excelente diseño arquitectónico, como nadie los había imaginado hasta el momento. Para un grupo de jóvenes reunidos en Grupo Cosmopólitan, nacía la transformación del Centro.

En el 2017 se construyó Distrito Revolución, el primer edificio de vivienda vertical en Zona Centro, con este desarrollo se lanzó la primera llamada a inversionistas quienes rápidamente ubicaron a Tijuana en el mapa de las oportunidades para activar el crecimiento de la zona.

Cinco meses después, con el lanzamiento del primer edificio de coworking en la ciudad, se abrió paso a una nueva modalidad de negocios y nació Eazy Worskpace, complejo que recibió a muchas mentes emprendedoras de la ciudad con oficinas únicas y llenas de estilo.

Tras la buena respuesta y el impacto positivo generado con estos proyectos, el corporativo tijuanense Cosmopolitan Group dirigió todos sus esfuerzos y experiencia como desarrollador, enfocándose en revivir el centro de la ciudad, recobrando su dinamismo para atraer la mirada de empresarios e inversionistas hacia esta zona.

Fue así como se lanzó un magno proyecto sobre la icónica Avenida Revolución: SIE7E by Cosmopolitan, edificio que con una inversión aproximada de 10 millones de dólares, atraería las miradas de turistas y visitantes en la esquina de la Calle Séptima.

Apostando por el crecimiento de la zona, se lanzaron Loft Revolución y Ruelle, complejos de departamentos con una inversión de aproximadamente 7 millones de dólares. Cerrando con broche de oro el año 2017, año en el que se inició la transformación del centro.

Hacia el año 2019, se incorporó un proyecto más: Norte at Sie7e, los primeros “departamentos de diseñador” en colaboración con Anuar Layón, autor del icónico “Mexico Is The Shit”; poniendo a Tijuana en el ojo de ciudades cosmopolitas con estilo y calidad de vida únicos.

La reactivación del Centro no para. A inicios de este año, el grupo desarrollador dio a conocer Skyline, un nuevo complejo premium que contará con dos marcas de hoteles internacionalmente reconocidos, así como residencias exclusivas. Este proyecto hace homenaje a los principios de la ciudad, y tendrá una inversión aproximada de 37 millones de dólares.

La misión de Cosmopolitan Group continúa al día de hoy: mostrar el potencial de Tijuana. El corporativo sigue apostando por esta, su ciudad, sumando alrededor de 70 millones de dólares en inversión tan solo en la Zona Centro.

Sin duda la Re-Evolución de El Centro de Tijuana empezó con Cosmopolitan Group. Detalles de la historia contemporánea de esta pujante ciudad fronteriza nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre