Trabajos de modernización del puente El Gallo llevan 33% de avance  

Se instalaron cámaras de circuito cerrado para monitorear la ejecución de la obra  

ENSENADA, AGOSTO 14, 2021.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, acudió a supervisar los trabajos de la modernización del puente El Gallo, la cual presenta un 33.3% de avance y que vendrá a beneficiar a más de 500 mil habitantes de la ciudad.

Acompañó al mandatario Estatal la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, quien detalló que esta semana iniciaron las perforaciones de las piletas, con una profundidad de 15 metros; se realizó el habilitado del acero, después de hacer las perforaciones se arman los pilotes de acero, se introducen y cuelan.

De igual forma se habilitó con luz e internet la zona para la instalación de cámaras de circuito cerrado, así la ciudadanía puede monitorear la ejecución de la oba en tiempo real, y se puede dar un seguimiento puntual a todos los eventualidades de la obra.

“Ahorita estamos sobre la avenida reforma, si vemos del lado izquierdo, donde ven la alcantarilla o pozo que se llama de visita, es la avenida que corre este-oeste que se llama Eje Esmeralda, la cual va a ser rehabilitada por el Ayuntamiento, que va a invertir arriba de 40 millones de pesos por parte del Estado, es por eso que estamos hablando de obras estratégicas que juntamos Estado y Municipio para hacer una movilidad óptima y una mejor infraestructura”, señaló la funcionaria estatal.

Apuntó que ya se desconectaron los postes, y sólo faltan tres, actividad que la realizará la Comisión Federal de Electricidad, que mandará gente de Mexicali la próxima semana a efectuar dichos trabajos.

Por su parte, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, quien también estuvo presente en la visita, agradeció todo el empeño de la titular de la SIDURT, para la realización de esta obra prioritaria.

“Estamos muy contentos de ver el avance de esta obra, una obra prioritaria. Recuerdo que en la transición, hace poco más de dos años, platicamos de las obras que requería Ensenada, y nos da mucho gusto que los sueños de los ensenadenses se estén cumpliendo con esta mega obra de más de 200 mdp”, expresó el presidente municipal.

Agradeció el apoyo del gobernador Bonilla Valdez, por autorizarle 43 mdp para el reencarpetado del Eje Esmeralda-Libramiento Esmeralda, en donde van a conectar los camiones con el nodo El Gallo, lo cual vendrá a optimizar la movilidad del tráfico que se tiene por esta principal vía que conecta con el sur del Estado, así como mejorará la calidad de vida de los ensenadenses y se tendrá una imagen urbana distinta.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre