Muestran diputados federales electos sus propuestas en Tijuana Innovadora

Se debe revisar el tema de la carta de no antecedentes penales para que se elimine en delitos menores

TIJUANA, AGOSTO 24, 2021.- Con la participación de Héctor Mares Cossío se llevó a cabo el primer episodio de la tercera temporada de la serie de charlas A Tiempo y Bien de Tijuana Innovadora en las que diputados electos compartirán sus propuestas a nivel federal.

El diputado electo por Morena, Héctor Mares Cossío comentó que un legislador debe ser constante en las sesiones, las comisiones que integran y sobre todo el trabajo en la comunidad dando seguimiento a las obras públicas de los ayuntamientos, siempre acompañado del seguimiento ciudadano.

La ciudadanía y sobre todo los jóvenes deben  involucrarse con la administración pública, no solamente esperar las propuestas de los que resultaron electos, es muy importante que todos vayamos de la mano para tener el gobierno que merecemos”, recalcó.

Respecto al tema de seguridad, mencionó que en tanto no se les dé un bienestar a los elementos policiacos, va a seguir este problema, así como se necesita  generar una cultura de respeto entre autoridad y ciudadanos y  una labor de socialización muy importante.

Asimismo, indicó que se necesita hacer un presupuesto para un fenómeno mundial como la migración, impulsar una oficina de Relaciones Exteriores en el gobierno del estado para darle seguimiento a los asuntos binacionales en cuanto a cultura, deporte, medio ambiente, entre otros.

La reinserción de las personas que han caído en la cárcel es muy importante, se debe revisar el tema de la carta de no antecedentes penales para que se elimine en delitos menores, con esto podremos tener a más personas que no se les cierran las puertas para volver a la comunidad.

Enfatizó que se necesita de una democracia sumamente participativa y que exista un escrutinio público de los funcionarios, así como destituir a aquellos que no están representando a la mayoría como lo prometieron.

Por su parte el presidente y fundador de Tijuana Innovadora José Galicot Behar agradeció al invitado por informar sus propuestas y le hizo una invitación para que periódicamente comparta los avances en la administración pública.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre