Reporta Mesa de Seguridad de BC la captura de Oscar “N” presunto líder de un banda delictiva en Ensenada 

En Tijuana la GESI detiene a dominicano por conspiración para la distribución de droga en los EUA

TIJUANA, AGOSTO 19, 2021.- En el puerto de Ensenada, capturaron a Oscar “N”, por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja, así como por homicidio calificado con premeditación y ventaja en grado de tentativa, se le vincula con una carpeta de investigación de marzo de 2021, siendo el cuarto integrante detenido de una célula delictiva al servicio de una organización criminal.

Así lo informó el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, durante su reporte en el que abundó que en Tijuana, a través de operaciones de campo en zonas prioritarias, la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró a Julio “N” con un arma de fuego corta calibre “9mm”, 10 cartuchos útiles y un cargador.

En este municipio, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvieron a una persona originaria de República Dominicana, quien contaba con una orden de arresto en Estados Unidos por el delito de conspiración para la distribución de cocaína, y al no contar con la documentación que acredita su legal estancia en el país, fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Elementos de la GESI efectuaron 3 cateos, decomisando 18 equipos de cómputo con juegos de azar, 11 máquinas tragamonedas y 1 inmueble, en el municipio de Tijuana.

En Mexicali, la GESI aseguró a Juan “N” con un arma de fuego corta tipo revolver calibre “22”, abastecida con 9 cartuchos, diversos envoltorios de sustancia química la parecer metanfetamina y un vehículo automotor.

En el marco de la estrategia de la FGE, en diferentes municipios detuvieron a 17 personas y se ejecutaron 02 órdenes de cateo, incautando más de 1.73 kilogramos de marihuana, 864 gramos de metanfetamina, 51 envoltorios de metanfetamina y 10 envoltorios de heroína, así como el aseguramiento de 2 inmuebles.

En la Mesa de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reportó la localización de 4 instalaciones furtivas para el robo de combustible en el Ejido Jacume, en las inmediaciones del municipio de Tecate. Por otra parte, efectivos de la SEDENA, aseguraron 6 costales con 180 kilogramos de la droga conocida como marihuana en el puerto de Ensenada.

Por su parte, la Guardia Nacional (GN) con el apoyo de un binomio canino, localizó en la empresa de paquetería Estafeta en la sucursal de la colonia Mesa de Otay en Tijuana, una caja con 440 gramos de la droga denominada marihuana.

El programa «Prevención en Marcha” apoya a las familias afectadas por la contingencia

El programa «Prevención en Marcha” apoya a las familias que se han visto afectadas por la contingencia. Se han distribuido desde que inició este programa (en su segunda etapa) 444 mil 759 despensas.

Finalmente, el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, agregó que este viernes 20 de agosto, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, encabezará una “Jornada por la Paz”, en la Unidad Morelos en el municipio de Playas de Rosarito.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre