TIJUANA, AGOSTO 23, 2021.- La titular de la Sindicatura Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, resalta el cumplimiento del objetivo de lograr la participación ciudadana en el ejercicio de la correcta supervisión y aplicación de los recursos públicos a través de la participación de los Comisarios Sociales Honorarios.
El trabajo de la Dirección Social se vio fortalecido por los comisarios, quienes tienen la encomienda de participar, promover y fomentar la participación ciudadana en la vigilancia de los recursos públicos del ayuntamiento.
Durante estos dos años de gestión, a los comisarios citados se les brindaron 38 talleres prácticos de supervisión de obras, así como siete capacitaciones y participaron en 76 recorridos de supervisión de obras sociales como rehabilitaciones con asfalto y concreto hidráulico, pluviales, edificaciones y remodelaciones de aulas y espacios deportivos.
La titular del Órgano Interno de Control recalcó la importancia de que gobierno y ciudadanos sigan trabajando conjuntamente bajo los principios de legalidad y honestidad con el férreo interés de crear una Sindicatura incluyente.
Por último, resaltó la importancia de este tipo de acciones conjuntas con la ciudadanía que cumple con el propósito de proporcionar a los ciudadanos la información necesaria de cómo contribuir al fortalecimiento de la rendición de cuentas y la transparencia gubernamental