Aclara DIF Baja California caso de adolescente extraviada

Se encuentra extraviada desde el pasado 1 de septiembre salió de la casa de su tía

TIJUANA, SEPTIEMBRE 5, 2021.- La adolescente de iniciales D.I. L.R., de 17 años de edad, quien se encuentra extraviada desde el pasado 1 de septiembre salió de la casa de su tía, quien estaba a su cargo y no de las instalaciones de DIF Baja California, como se ha manejado.

Cabe precisar que la adolescente había estado bajo el cuidado de DIF Baja California entre el 2019 y 2020, y a través del trabajo realizado se procedió a la reintegración con una tía, quien resultó apta para hacerse cargo de ella.

A través del equipo de trabajo de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia de Tijuana se le ha dado seguimiento a su caso, manifestando la tía que el pasado 2 de agosto que todo transcurría con normalidad en el proceso de adaptación de la adolescente.

El pasado 3 de septiembre la tía acudió a la Subprocuraduría donde manifestó que el 1 de septiembre la adolescente había tomado algunas pertenencias y se había ido de su hogar, por lo que se procedió a dar parte a la Fiscalía General del Estado.

DIF Baja California a través de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia de Tijuana se mantiene en comunicación con la familia de la adolescente y en coordinación con la Unidad Estatal de Investigación de Búsqueda de Personas No Localizadas para dar con su paradero, atendiendo en todo momento el interés superior de la adolescente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre