Constata Gobernador Jaime Bonilla avance en academias militarizadas de la FGE 

Tiene por objetivo de brindar un proyecto de vida para los jóvenes bajacalifornianos

TIJUANA, SEPTIEMBRE 5, 2021.- Este domingo el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, en compañía del fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, y la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial, Karen Postlethwaite, recorrieron las instalaciones de las preparatorias militarizadas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tijuana y Tecate.

El titular del ejecutivo estatal constató los avances en la construcción y adecuaciones de ambos planteles, primero el de Tijuana ubicado dentro del fraccionamiento Natura y que lleva por nombre “General Enrique Bordes Mangel”, en el que actualmente estudian alrededor de 200 alumnos que fueron matriculados en agosto del año 2020.

Posteriormente la comitiva se trasladó al campus “Teniente Alberto Bonilla Colmenero” localizado a la altura del kilómetro 40 de la carretera libre Tijuana-Tecate, a un costado de Centro de Investigación y Formación Interdisciplinaria de la FGE.

Este plantel tiene una superficie territorial de aproximadamente 5 hectáreas y llevan un avance de construcción del 90%, contando con oficinas administrativas, aulas para clases, sala de cómputo, dormitorios, cocina, comedor, lavandería, canchas deportivas profesionales de futbol soccer, beisbol, tenis, basquetbol, alberca, gimnasio, pista de infante, y caballerizas.

El Sistema Integral de Academias Militarizadas se crea por iniciativa del fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, como un mecanismo educativo para rescatar a jóvenes vulnerables a caer en actividades delictivas, el cual se complementa con la creación de un plan de vida, siendo un modelo único en México y Latinoamérica.

La educación que se imparte en este programa integra además del sistema tradicional, la formación militarizada, así como de valores cívicos y personales, basada en el respeto a los ciudadanos y a las instituciones de México.

Los alumnos que egresen con los mejores promedios tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios en colegios de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) o de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

Al proyecto impulsado por el fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, se han sumado distintas autoridades, empresarios y organismo civiles de la región, pues tiene por objetivo brindar un proyecto de vida para los jóvenes bajacalifornianos, por lo que se proyecta la construcción de un plantel de bachillerato militarizado en cada municipio de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre