Buscan mujeres fortalecer su participación en la industria

La delegación Tijuana participó en el Primer Congreso Nacional de Mujeres Industriales

TIJUANA, SEPTIEMBRE 17, 2021.- La Comisión de Mujeres en la Industria, perteneciente a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana, participó en el Primer Congreso Nacional de Mujeres Industriales, con el fin de fortalecerse como grupo y establecer contactos.

Así lo indicó Mariana Montalvo, presidenta de la Comisión de Mujeres en la Industria, quien resaltó que a este evento acudieron integrantes de la comisión en compañía del presidente de la Canacintra Tijuana, Jorge Figueroa.

«Participamos en el Primer Congreso Nacional de Mujeres Industriales, en Torreón, Coahuila, y nuestra meta fue presentar a la delegación Tijuana y difundir el trabajo que hacemos, que nos conocieran en persona», comentó.

En este evento participaron comisiones de mujeres de más de 10 estados, refirió Montalvo, con el propósito de establecer conexiones y compartir experiencias.

«Por ejemplo, con las delegaciones del Noroeste, como Sonora y Chihuahua, acordamos organizar webinars, capacitaciones y trabajar de cerca con ellas para realizar actividades conjuntas», anotó.

Además, la dirigente consideró que la presencia del presidente de Canacintra, Jorge Figueroa, fue muy importante, ya que fue un respaldo al trabajo de la Comisión de Mujeres en la Industria, el cual han tenido desde el inicio.

«Creo que fue muy bueno el asistir al Congreso para generar conexiones y atraer oportunidades de colaboración con otras entidades, para así crecer como comisión y fortalecernos como grupo», concluyó Mariana Montalvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre