Debe prevalecer el amor y el servicio al pueblo en futuros gobiernos; «la ciudadanía es nuestro jefe», sostiene Bonilla 

Encabezó Jornada por la Paz y la última verbena mexicana "Colores de México", en el Centro de Gobierno de Tijuana, como una muestra de refrendar que este gobierno está cerca de la gente

TIJUANA, SEPTIEMBRE 26, 2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, refrendó el compromiso de su administración de atender al pueblo, que ha sido «el alma de este gobierno», al tiempo de instar a que esta política social, de cercanía con la ciudadanía y de generar resultados, prevalezca.

«Sin el pueblo no existe el gobierno, desde el principio, en campaña dijimos que nunca íbamos a perder el contacto con el pueblo, que es nuestro jefe, no importa cuantos conflictos puedas tener con las cúpulas, con los ricos, si el pueblo te apoya, pero eso se gana», enfatizó.

Durante el desarrollo de una Jornada por la Paz y en el marco de la última verbena mexicana «Colores de México», que se desarrolló en el Centro de Gobierno, en la Zona Este, el mandatario estatal manifestó: « Si no vamos a las colonias, como lo prometimos y hacemos las gestiones, a las cuales nos comprometimos, de nada sirvió».

Recordó la demanda tan sentida del gremio transportista, que ya no podían pagar la renta de las placas de una unidad, por eso motivo, asumió el compromiso de entregarles los permisos a los verdaderos transportistas y acabar con el caciquismo que por años existió. 

También ponderó el programa de desayunos escolares calientes que se elevó a rango constitucional, así como la entrega de computadoras a estudiantes de todos los niveles educativos, que, en este periodo de pandemia, entre 2020 y 2021, ya suman más de 2 mil 582 repartidas, de acuerdo a datos de la Secretaría de Educación.

«Las jornadas por la paz buscan sanear el tejido social, este es un gobierno que se preocupa, en las primeras jornadas había muchas quejas, pero la gente se quejaba porque tenían razón, no se pueden resolver todos los problemas con una ʼ varita mágicaʼ, pero si empezar a resolverlos», mencionó el mandatario estatal.

Pidió a la ciudadanía apoyar la municipalización del agua, porque el hecho de que los municipios tengan el control, permitirá de una forma integral resolver problemáticas en la materia.

El gobernador Jaime Bonilla, que estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete, compartió que, durante septiembre, el mes de la patria, decidieron llevar a cabo verbenas populares todos los domingos, no solo para estar cerca de la gente, sino para generar espacios de convivencia, tan necesarios en esta «nueva normalidad».

En el acto protocolario, la señora Karina Flores Ramos, de la colonia Castillo, agradeció públicamente al gobernador Jaime Bonilla, el apoyo para que obtuviera la tutela de una nieta, además, llegó acompañada de un grupo de colonos, que solicitan que el próximo delegado municipal de San Antonio de los Buenos, no entre al cargo, «no queremos personas impuestas» argumentan.

También la pequeña, Julissa Cruz Cruz, de 7 años de edad y estudiante del segundo año de la Primaria Guelaguetza, en Valle Verde, acompañada de su padre, agradeció en lenguaje mixteco, el apoyo que han recibido por parte del gobernador Jaime Bonilla y es que la niña recibió un equipo de cómputo, como parte de los apoyos a la educación.

Aprovechando la asistencia de la comunidad de Valle de las Palmas, el Director de INDIVI, Abraham Ávila Delgadillo, anunció que este domingo estarían entregando 100 constancias de impacto habitacional. Además, adelantó que el próximo miércoles otorgarán otras 1,700 constancias en una parte de la zona Este de Tijuana, en beneficio de 6 mil 800 ciudadanos.

Cabe destacar que, pese a las condiciones climáticas, con un día nublado, la gente acudió al llamado a disfrutar de un ambiente familiar de la última verbena mexicana «Colores de México».

En este espacio pudieron apreciar la muestra de bailables, así como la exhibición de artesanías mexicanas y piñatas, además hubo venta de antojitos mexicanos, incluidas frituras, que estuvieron a la venta del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre