El Organismo de Agua dará más ingresos al ayuntamiento, que el propio presupuesto del municipio: Gobernador Jaime Bonilla Valdez  

De enero a septiembre de este año se han recaudado 312 millones de pesos, por contrataciones de usuarios de Tijuana

TIJUANA, SEPTIEMBRE 26, 2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, resaltó, durante su transmisión en vivo dominical, que el organismo del agua le dará más ingresos al ayuntamiento que el mismo presupuesto del municipio.  

En este sentido, el enlace de la unidad de vinculación ciudadana de la CESPT Héctor Gutiérrez, exhortó a la población a contratar los servicios de agua y drenaje ante el organismo operador y «estar en regla».

Destacó que de enero a septiembre de este año se han recaudado 312 millones de pesos, por contrataciones de usuarios, en tanto que, en el 2020 lograron captar $860 mdp, cantidad que superó años anteriores.

El gobernador del Estado resaltó los cobros de miles de millones proyectados por cobrarse, derivado de dictámenes a compañías «aguachicoleras», trabajo que se ha llevado a cabo desde inicio de la administración.

Por su parte, Héctor Gutiérrez, dijo que las tomas comunales no son para áreas verdes, parques, invasiones, son  para lugares de asentamientos humanos alejados de las redes de agua potable.

En otro tema, anunció que inició la obra de CONAGUA 2021 en la colonia Cumbres de Rosarito, obra esperada por los residentes de la zona y que se ejecuta con apoyo del Gobierno Federal y Estatal.

Héctor Gutiérrez reiteró la invitación a la comunidad a ser parte de la campaña de denuncia ciudadana al número telefónico 073 o a través del WhatsApp 664-370-1531, para atender problemáticas como: Robo y manipulación fugas de agua potable, identificar fugas en infraestructura CESPT, tomas clandestinas o picaderos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre