Elementos de la Guardia Nacional capturan a integrante de banda criminal dedicada al trasiego de droga en Tijuana

Personal militar de la SEDENA logró en Ensenada el aseguramiento y destrucción de 4 plantíos de marihuana; en Tecate, incineró 3 sembradíos de enervantes

TIJUANA, SEPTIEMBMBRE 30, 2021.- En Tijuana, a través de operaciones de campo en zonas prioritarias, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvieron a Omar “N”, quien presuntamente se dedica al trasiego de droga hacia Estados Unidos y forma parte de un grupo delictivo generador de violencia.

En este sentido, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, informó que el detenido portaba un fusil de asalto “AR-15”; 20 cartuchos útiles y un cargador.

Po otra parte, informó que personal militar de la SEDENA logró en el municipio de Ensenada el aseguramiento y destrucción de 4 plantíos de marihuana con una superficie de 8,900 m2, mientras que en la ciudad de Tecate, incineraron 3 sembradíos de enervantes con un área de 9,150 m2.

Ramos Arce, indicó que en diferentes municipios y en el marco de la estrategia contra generadores de violencia en acciones de seguridad, la GESI cumplimentó 06 órdenes a aprehensión por diversos delitos de homicidio calificado a Francisco “N”, Eduardo “N”, Roberto “N”, Cristian “N”, Kevin “N” y Tranquilino “N”. Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

En otros municipios del Estado, detuvieron a 19 personas y ejecutaron 04 cateos, confiscando 160 envoltorios y 66 gramos de las drogas conocidas como metanfetamina, marihuana y heroína. Por último en Tijuana, llevaron a cabo 02 cateos, logrando el decomiso de 7 máquinas tragamonedas y un inmueble.

Al corte de las seis de la mañana de este jueves (30 de septiembre), la Mesa de Seguridad, reportó 6 homicidios en Baja California (en el lapso de 24 horas), de los cuales, 4 se perpetraron en Tijuana, 1 en Mexicali y 1 caso más de Ensenada.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo, en el lapso de 24 horas, a 42 personas por diversos delitos y logró la recuperación de 14 vehículos con reporte de robo.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 620 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (412 mexicanos y 208 extranjeros) con una variación del + 22 % en comparación con el mes pasado.

Entra la semana 66 el programa NTRA EN LA SEMANA 66 EL PROGRAMA “Prevención en Marcha” 

En la segunda fase del programa “Prevención en Marcha”, se han entregado 478, 961 despensas a la población que ha solicitado el apoyo, este esquema social entró en su semana 66 con la distribución de 904 paquetes de alimentos, indicó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre