Fallece Xicotencatl Leyva Mortera

TIJUANA, 30 SEPTIEMBRE, 2021. El ex gobernador de Baja California, Xicoténcatl Leyva Mortera, falleció esta tarde en Tijuana, acompañado de su familia y en paz. 

De acuerdo con la familia falleció víctima de cáncer en su domicilio. El ex gobernador Leyva Mortera había tenido una «caída» grave en su salud, el pasado 3 de este mes, cuando tuvo que ser internado en el Hospital General de la ciudad, por un problema delicado en los intestinos, sin embargo, fue dado de alta -tras estabilizarlo- ya que la metástasis que sufría, avanzaba rápidamente, con muy malos pronósticos.

Xico era un impulsor de la Cuarta Transformación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Baja California.

Leyva Mortera fue el primer gobernador priísta víctima de la política excluyente del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, gobernó del 1 de noviembre de 1983 al 5 de enero de 1989.

Descanse en Paz el ex gobernador, Xicotencatl Leyva Mortera.

La maestra Carmen López Segura recuerda que trabajó en su administración como Directora de Educación Primaria en el Estado.

«Perdí un gran amigo, y el estado a su mejor gobernador», señaló Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre