Gobierno de BC invirtió más de 30 MDP en obras para mejora y manejo del agua en Mexicali 

Se espera que para mediados del mes de octubre la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, entregue la planta potabilizadora ubicada en el Kilómetro 57

MEXICALI, SEPTIEMBRE 17, 2021.- Con una inversión de alrededor de 32 millones de pesos (mdp) en la construcción de dos plantas potabilizadoras en el Valle de Mexicali, se mejorará la capacidad de suministro de agua potable, incrementando los equipos de bombeo, filtración y medición remota, informó el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), Salomón Faz Apodaca.

Precisó que, con dichas obras se aumenta número de usuarios beneficiados en el municipio ya que representa nueva infraestructura hidráulica para la zona rural de Mexicali.

El titular de SEPROA, Salomón Faz Apodaca, anunció que en el valle de Mexicali se está trabajando en la construcción de dos plantas potabilizadoras completamente nuevas, una de ellas se encuentra ubicada en el kilómetro 57.

Dicha planta será entregada a mediados del mes de octubre, mientras que la planta del Ej. República Mexicana se encuentra con un gran avance.

En otro orden de temas, el funcionario estatal, informó que, debido a las recientes lluvias en Mexicali, se lesionó la bóveda del Rio Nuevo, por lo que se encuentran trabajando en la reparación de las secciones dañadas.

Mientras que, en Tecate, mediante el programa de agua potable, drenaje, tratamiento, se llevó a cabo un estudio geohidrológico para identificar la factibilidad de una infiltración planeada de agua recuperada y ampliación de pozos, la cual se efectuó con una inversión de 2 millones 321 mil pesos, en beneficio de  64,764 habitantes.

De igual forma, se realizó la introducción de red de agua potable en las colonias Lombardo Toledano, San José, Membrillos así como la primera etapa de la línea de conducción nopalera tanque 101, con una longitud de 3,478 metros de red de agua potable, con una inversión de 4 millones 898 mil pesos, en beneficio de 39,792 habitantes.

Se llevó a cabo el aumento de la capacidad de regulación de la planta potabilizadora La Nopalera, con una inversión de más de 17 mdp, en beneficio de 95,783 de habitantes.

Faz Apodaca puntualizó que se invirtieron 8 mdp para finalizar la segunda etapa de la construcción de la línea de conducción el Cóndor La Rumorosa, mediante a la introducción  de 12,921 metros y la construcción de la toma comunal para el llenado de camiones cisterna donde se logró beneficiar a 8,606 habitantes de esta localidad.

Asimismo, indicó que se destinó 18 millones 47 mil pesos en beneficio de 8,606 habitantes, con la conclusión de la línea de conducción el Hongo la Rumorosa.

Otra importante obra de Tecate es la construcción del tanque de regulación Nopalera 2, con 5 mil metros cúbicos y una rehabilitación de la planta potabilizadora Cuchuma, con una inversión de 21 millones 500 mil pesos, en beneficio de 95,783 habitantes.

En Tecate se logró mantener la cobertura del agua potable del 99%, con la instalación de 565 tomas domiciliarias, mediante la aplicación de redes de agua potable y la consolidación de infraestructura, en benefició de 1,734 habitantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre