La Guardia Estatal desarticuló un grupo generador de violencia en el Valle de Mexicali 

Se implementó un operativo especial con la participación de unidades terrestres y un helicóptero de Gobierno del Estado, con el objetivo de realizar operaciones aéreas y de campo

ENSENADA, SEPTIEMBRE 11, 2021.- En el valle de Mexicali en seguimiento a la desarticulación de grupos generadores de violencia, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), lograron cumplimentar 3 órdenes de aprehensión a Newton “N”, Víctor “N” y José “N”, por los delitos de privación ilegal de la libertad y de abuso sexual; cabe mencionar que estas personas fueron detenidas con diversas dosis de droga y armas de fuego.

Así lo informó el responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, quien agregó que se implementó un operativo especial con la participación de unidades terrestres y un helicóptero de Gobierno del Estado, con el objetivo de realizar operaciones aéreas y de campo, en contra de células delictivas generadoras de violencia.

Dijo que en la ciudad de Tecate se llevó a cabo un operativo especial en el marco de reforzamiento institucional a corporaciones municipales, a través de una operación conjunta por parte de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, se efectuaron las detenciones de Daniel “N”, Jovanny “N” y Miguel “N”, con diversas dosis de metanfetamina, heroína y cocaína, así como el aseguramiento de 3 vehículos.

En Tijuana, en el marco de los acuerdos de coordinación entre autoridades de los tres ámbitos de gobierno, elementos de la GESI,  a petición de la Fiscalía del Estado de Nayarit, cumplimentaron orden de aprehensión a Agustín “N”, por el delito de homicidio calificado.

Ramos Arce señaló que en las últimas 24 horas en Baja California, se  registraron 9 homicidios en el Estado de los cuales 5 se efectuaron en Tijuana, 1 en Mexicali, 2 en Tecate y 1 en Playas de Rosarito.

Resaltó que la GESI reporta en materia de personas detenidas 26, de los cuales destaca  7 personas por el delito de narcomenudeo, 2 personas por posición de vehículo con reporte de robo y una persona por la violación a la ley de armas y explosivos.

Además se llevó a cabo el aseguramiento de un arma de fuego corta, 4 cartuchos útiles y un cargador; en materia de drogas se aseguraron 4 envoltorios de heroína, 27.7 gramos de cocaína, 33 gramos y 65 envoltorios de metanfetamina; y se recuperaron 2 vehículos con reporte de robo.

Por el delito de narcomenudeo se detuvieron 4 personas y se ejecutaron 3 órdenes de cateo, asegurando más de 36 gramos, 40 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina y heroína; asimismo, el aseguramiento de 5 máquinas tragamonedas y 3  inmuebles.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre