Liberados cuatro agentes federales del INM y siete de la GN retenidos en Frontera Corozal

Ya en libertad, los 11 servidores públicos fueron llevados a Palenque, Chiapas, donde personal médico revisó su estado físico

CHIAPAS, SEPTIEMBRE 4, 2021.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que, la madrugada de hoy fueron liberados los cuatro Agentes Federales de Migración (AFM) y los siete elementos de la Guardia Nacional (GN) retenidos por cinco días en condiciones deplorables y violatorias de sus derechos humanos en una jaula de madera y un pozo, en un poblado de Frontera Corozal, denominado ‘El Chikle’.

Ya en libertad, los 11 servidores públicos fueron llevados a Palenque, Chiapas, donde personal médico revisó su estado físico, se les proporcionó alimentos, para luego ser trasladados a sus lugares de adscripción laboral.

Cabe mencionar que una agente federal de migración retenida en dicho poblado ubicado en el límite de México con Guatemala se encontraba con sus dos hijos menores, los cuales la visitaban en su sitio laboral cuando fue privada de su libertad.

Los menores de edad fueron atendidos y resguardados por Oficiales de Protección Infantil (OPI) del INM, mientras regresaba su mamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre