Re acredita Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería dos de sus programas educativos

Tendrá validez por un periodo de cinco años

TIJUANA, SEPTIEMBRE 4, 2021.- Los programas educativos de Químico Farmacobiólogo e Ingeniero en Electrónica, los cuales forman parte de la oferta educativa de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQI) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, fueron reacreditados por su calidad por un periodo de cinco años.

Los organismos evaluadores fueron el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C (CACEI) y el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica, A.C (COMAEF), ambos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (Copaes).

El director provisional de la FCQI, maestro Roberto Alejandro Reyes Martínez, mencionó que las acreditaciones son un reflejo de la calidad de los programas educativos de licenciatura, y al hacerse esta medición por organismos externos a la UABC, permite darle mejor sustento a los resultados obtenidos en estas evaluaciones.

«Los estudiantes identifican que el principal beneficio es el poder titularse por programa educativo de buena calidad, sin embargo, se tienen muchos más. Primeramente, el identificar que se llevan a cabo procesos que aseguran la calidad del programa repercutiendo en una mejor enseñanza y seguimiento en todos los procesos donde el alumno participa, otro es la obtención de mayores recursos por partidas federales, y uno más es identificar las áreas de oportunidad que permitan que el programa prospere a favor de sus estudiantes, siendo estas las más importantes”, expresó.

Por este logro, agradeció a toda la comunidad de la FCQI. “Los procesos de acreditación son un esfuerzo colectivo de profesores, alumnos, administrativos, egresados y empleadores, si uno de estos grupos no participa no se puede obtener un resultado satisfactorio; sin su apoyo las acreditaciones que se tienen en estos momentos no se hubieran logrado, mi reconocimiento a todos ellos”, puntualizó el maestro Reyes Martínez.

Actualmente se encuentra en proceso de aprobación el programa de estudios de Ingeniería de Software y Tecnologías Emergentes que se busca iniciar en el ciclo escolar 2022-1, asimismo, se están reestructurando los programas educativos de Químico Industrial y Químico Farmacobiólogo con la finalidad de promoverlos para que más estudiantes se interesen por estas carreras. Además, se está analizando la posibilidad de contar con posgrados profesionalizantes que permitan mayor vinculación con el sector productivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre