Ofrece INMUJER BC servicios gratuitos para mujeres víctimas de violencia o con deseo de superarse 

El instituto cuenta con varios programas del desarrollo de personalidad, las consultas son totalmente confidenciales, informó la titular de SIBSO, Alma Arellano

TIJUANA, SEPTIEMBRE 30, 2021.- Comprometido en salvaguardar el bienestar de niñas, adolescentes y mujeres, el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER) ofrece en todo el estado servicios sin discriminación, atención psicológica y legal gratuita para víctimas de violencia o que desean superarse.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), Alma Arellano Rosas, informó que el objetivo del instituto es fomentar la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, además de promover su participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social en la entidad para todas las mujeres.

Como brazo operador de la SIBSO, el INMUJER atiende a todas aquellas que necesitan información jurídica para la resolución de asuntos civiles, familiares o penales, y se brindan recursos psicológicos confidenciales para mejorar su calidad de vida o crear las condiciones de formación y desarrollo de personalidad.

Para contactar al instituto y obtener más información u orientación, se puede enviar un mensaje vía redes sociales o marcando por teléfono directamente a sus oficinas en Mexicali al 686 558 6364, en Tijuana al 664 608 0888, en Ensenada al 646 248 0873 y en San Quintín al 616 165 1899.

La titular de SIBSO informó que la Subsecretaría de Infraestructura Social continúa iniciando obras que una vez concluidas favorecerán a miles de personas en sus comunidades.

Indicó que una de las obras más recientes se trata del arranque de construcción de un parque público en la colonia Villas del Rey I en el municipio de Ensenada, el cual beneficiará a más de mil personas con un espacio designado a la recreación, deporte y cultura, que generará un impacto positivo en el tejido social.

Referente a temas de inclusión social e igualdad de género, precisó que se ha tenido un alcance importante en la impartición de capacitaciones, charlas y talleres, destacando la asistencia de público en general y servidoras y servidores públicos que cada vez se muestran más interesados en recibir información sobre contenido incluyente y sensible.

Puso como ejemplo el taller “Las profesiones no tienen género”, donde se visibilizaron estereotipos de género en el entorno profesional, analizando las diferentes desigualdades que viven las y los estudiantes en las universidades o lo que experimentan como profesionistas en el campo laboral.

Durante la capacitación “Inclusión laboral”, se fomentó una cultura incluyente que se extiende desde las actividades organizacionales, hasta el servicio y atención a la ciudadanía en oficinas públicas, desde el lenguaje, prácticas y estrategias para mejorar el ambiente laboral y mencionó el éxito de la charla “Violencia contra las mujeres privadas de su libertad”, donde se visibilizó este grupo doblemente vulnerado y discriminado por la sociedad, dando a conocer sus derechos y las posibilidades de crecimiento posterior a su tiempo en los centros de reinserción social.

La secretaria de Integración y Bienestar, resaltó la Línea Solidaria de reciente implementación por parte del Instituto de las Juventudes, cuyo objetivo es brindar a las y los jóvenes de Baja California recomendaciones, acompañamiento y herramientas para orientarlos psicológicamente.

El teléfono para recibir esta ayuda a distancia es el 686 339 7687, y quienes requieran del apoyo psicológico también cuentan con la facilidad de enviar un mensaje a través de la aplicación WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre