Participa Secretaría de Educación en inauguración del “Encuentro de Historia”  

Este ciclo de conferencias, mesas y foros iniciaron el 28 y se realizarán hasta el 30 de septiembre en los distintos municipios del Estado iniciando en CEART Tijuana

TIJUANA, SEPTIEMBRE 29, 2021.- En el marco del encuentro organizado por la Secretaría de Cultura de Baja California, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides participó como invitado en la inauguración de la conferencia “Educación y Revolución”.  

La conferencia dirigida a historiadores e investigadores, así como a funcionarios educativos, estuvo a cargo del Dr. Javier Garcia diego Dantán, Director de la Academia Mexicana de la Historia.

El historiador inició el ciclo de este encuentro con la conferencia inaugural “Educación y Revolución” en la que trató sobre los acontecimientos revolucionarios, surgimiento y etapas para dar inicio a la Secretaría de Educación Pública, entre otros logros para los niveles educativos.

El Dr. Javier Garcia diego Dantán es un historiador, investigador y académico mexicano que ha centrado sus estudios e investigaciones en la época de la Revolución Mexicana con un amplio currículo en el tema por sus trabajos y recorridos alrededor del mundo en universidades importantes como Oxford y Harvard, lo cual quedó demostrado por el interés de los oyentes en la conferencia.

Este ciclo de conferencias, mesas y foros iniciaron el 28 y se realizarán hasta el 30 de septiembre en los distintos municipios del Estado iniciando en CEART Tijuana, el día 2 continuando en CEART Playas de Rosarito y el día del cierre en CEART Ensenada.

Cabe destacar que previamente se realizaron actividades en el marco de este encuentro en Mexicali y Tecate donde se abordaron interesantes temas del panorama histórico educativo.

La información de los ciclos de actividades de este “Encuentro de Historia y Educación” puede encontrarse en la página oficial de Facebook de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Cultura de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre