Realizan simulacro preventivo en Congreso de Baja California 

 Es coordinado por el Comité de Contingencias de la XXIV Legislatura

MEXICALI, SEPTIEMBRE 21, 2021.- Con el objetivo de preparar y concientizar al personal que labora en las diferentes áreas del Congreso del Estado, se llevó a cabo este día en punto de las once horas un simulacro de evacuación por sismo, el cual fue coordinado por el Comité de Contingencias de esta Soberanía.

Luis Gallego Cortez presidente de este Órgano Interno, expresó que este tipo de eventos permite identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia. De igual forma, ayuda a establecer rutinas de acción en materia de protección civil, informó.

Mencionó que esta actividad fue realizada sin previo aviso, a fin de plantear un escenario real para empleados, diputados, medios de comunicación y demás ciudadanos que se encontraban dentro del Poder Legislativo. Detalló que todo se ejerció en el cumplimiento a la Ley General de Protección Civil.

Trabajadores de las diversas áreas del Congreso local reconocieron que este tipo de ejercicios son necesarios, ya que Baja California está considerada como una zona con alto índice de actividad sísmica.

Asimismo, externaron que la alerta sísmica activó el protocolo de evacuación, donde los responsables del Comité de Contingencias de los diversos departamentos, guiaron de manera adecuada a las salidas de emergencia y zonas de seguridad, a fin de salvaguardar su integridad.

Los espacios abiertos de la Plaza de los Tres Poderes, fueron los lugares de resguardo para quienes en minutos desalojaron las instalaciones del edificio púbico.

Se informó que el Comité de Contingencias de la Vigésima Cuarta Legislatura contempla dentro de sus funciones la coordinación a nivel estratégico de la ejecución de acciones a desarrollar antes, durante y después de una emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre