Aprueban diputados modificar la instalación del quinto Parlamento de las Juventudes 

Para que sea celebrado el día 22 de noviembre

MEXICALI, OCTUBRE 16, 2021.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad y con dispensa de trámite la Proposición presentada por la diputada Liliana Michel Sánchez Allende, mediante la cual se modifica la fecha de instalación del V Parlamento de las Juventudes para que sea celebrado el día 22 de noviembre del año en curso.

La legisladora Sánchez Allende, presidenta de la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud, mencionó que la XXIV Legislatura, por conducto del Comité Organizador del V Parlamento de las Juventudes, tiene como finalidad crear un espacio que permita a las y los jóvenes manifestar plenamente sus pensamientos, ideas, opiniones y propuestas en temas de mayor impacto en la sociedad y en la vida de la sociedad bajacaliforniana.

Declaró que lo anterior se da con fundamento en los artículos 13, 14 y 98 de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Baja California, así como los artículos 104, 104 BIS, 105, 106, 107 y 108 de la Ley de la Juventud del Estado de Baja California.

Explicó que la convocatoria esta dirigida a jóvenes que tengan entre 18 y 29 años. En el mismo sentido, la diputada Sánchez Allende dijo que el Parlamento estará integrado por 25 jóvenes que participarán como Parlamentarias y Parlamentarios Juveniles, de los cuales, 13 serán mujeres y 12 hombres con sus respectivos suplente.

Mencionó que los ejes temáticos de los proyectos legislativos, deberán enfocarse en los rubros de Educación y Cultura; Ciencia y Tecnología; Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Económico; Vida Política, Democracia y Participación Ciudadana; Equidad de Género e Igualdad Sustantiva; Seguridad Pública, Procuración y Acceso a la Justicia, Métodos Alternos de Solución de Controversias.

Así como los Derechos Humanos; Salud de las y los jóvenes; Actividad Física, Deporte y Nutrición; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Bienestar Social, y Grupos Vulnerados.

Detalló que esta responsabilidad será por un periodo comprendido del 22 de noviembre de 2021 al 30 de septiembre de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre