Diputada Rosy Garcia genera acercamiento con Federación Policial de Baja California 

 “Se necesita una ley de seguridad social adecuada a las necesidades y características de la labor de los policías”, dijo García Zamarripa

MEXICALI, OCTUBRE 16, 2021.- La diputada Rosy García Zamarripa, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XXIV Legislatura, sostuvo una reunión con miembros de la Federación Policial de Baja California, en el cual se dieron cita representantes de las diferentes asociaciones de cuerpos de seguridad publica en el estado.

La legisladora recibió en las instalaciones del Congreso del Estado a las siguientes organizaciones: Fraternidad Policiaca, Asociación de Policías Penitenciarios, Asociación Mutualista Héroes de Mexicali, Hermandad de Sangre Azul, Esposas y Viudas de Jubilados y Pensionados y Asociación Profesional de Investigadores y Afines.

García Zamarripa consideró de suma importancia el que los legisladores se involucren y conozcan de viva voz de los agentes que se encargan de resguardar la seguridad y el orden de los bajacalifornianos, las necesidades que los apremian y en conjunto lograr un cambio positivo por el bienestar de todos.

Los elementos de seguridad pública que conforman estas asociaciones, señalaron que el respaldo que les ofrece esta Soberanía, por medio de la comisión legislativa que preside la diputada Rosy García, representa un parteaguas y un símbolo de unión y apoyo por parte del Poder Legislativo a los cuerpos policiales de la entidad, ponderando y reconociendo el capital humano que representan, anteponiendo los derechos de los elementos que conforman a cada una de las asociaciones, precisó.

En dicha reunión, los representantes de las asociaciones policiales, hablaron de la necesidad de ser reconocidos en sus derechos y de los beneficios sociales como las prestaciones de créditos para la vivienda y respeto a la antigüedad. Además, señalaron que consideran este acercamiento de suma importancia ya que es la primera vez que una presidenta de la Comisión de Seguridad, se acerca a ellos para escucharlos y buscar apoyarlos en sus demandas.

“Para mi es de suma importancia el trabajo y el apoyo que ustedes puedan brindar a la comisión que tengo el honor de presidir, considero que la prevención es la principal herramienta que tenemos y estoy convencida también que lograremos que Baja California está segura si trabajamos en conjunto y coordinadamente”, señaló Rosy García.

En su intervención los voceros de las diferentes asociaciones puntualizaron, que buscan que los derechos de jubilados y pensionados de los cuerpos de seguridad pública se dignifiquen y que se garantice un amparo y sustento de las familias de los policías que fallecen o son incapacitados en el cumplimiento de su deber.

Somos 14 asociaciones las que constituimos la Federación Policial de Baja California, que exigimos condiciones de jubilación y pensión digna, pero sobre todo el retiro anticipado de 25 años, ya que somos trabajadores de alto riesgo y nuestra esperanza de vida en promedio no es mayor a los 70 años”, afirmó el presidente de la federación Alejandro Monreal Noriega.

La XXIV Legislatura, por medio de la Comisión de Seguridad Pública, “favorecerá los acercamientos, para atender y escuchar las necesidades de las asociaciones que conforman la Federación Policial de Baja California, ya que se necesita una ley de seguridad social adecuada a las necesidades y características de la labor de los policías”, dijo García Zamarripa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre