Aseguran en Tijuana más de 23 kilogramos  de metanfetamina 

La GESI cumplimentó 3 órdenes de aprehensión por delitos de homicidio calificado y feminicidio en grado de tentativa

ENSENADA, OCTUBRE 2, 2021.- En atención a denuncias ciudadanas al 911, en la colonia Tecnológico de Otay de Tijuana, se aseguraron 10 paquetes transparentes que contenían en su interior 23.72 kilogramos de metanfetamina, lo cual fue asegurado por la Fiscalía General de la República, así lo dio a conocer el responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce.

En diferentes municipios, en el marco de la estrategia contra generación de violencia, personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) cumplimentó 3 órdenes de aprehensión a José “N”, Alfredo “N” y Alfonso “N”, por delitos de homicidio calificado y feminicidio en grado de tentativa, respectivamente; se les vincula con carpeta de investigación de los años 2018 y 2021.

Agregó que en Mexicali, tras una persecución por los Ejidos Mezquital y Miguel Alemán, la GESI aseguró a José “N”, originario de Guaymas Sonora, con diversas dosis de droga conocida como metanfetamina, 1 vehículo con luces estroboscópicas color blanco; el detenido presuntamente se dedica al cruce ilegal de personas a Estados Unidos.

En Tijuana, se cumplimentó 1 orden de cateo, asegurando a Rafael “N” con 4.490 kilogramos de hierba verde seca al parecer marihuana, 2 motocicletas, 1 vehículo y 1 inmueble.

De igual manera en este municipio, se aseguró a Javier “N” con 6 bolsas de plástico conteniendo en su interior una sustancia química al parecer metanfetamina con un peso aproximado de 2.27 kilogramos. Cabe mencionar que el detenido presuntamente se dedica al trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Ramos Arce señaló que en las últimas 24 horas en Baja California, se registraron 7 homicidios en el Estado de los cuales se efectuaron 6 en Tijuana y 1 en Mexicali.

Resaltó que la GESI reporta 18 personas detenidas, de los cuales destaca 4 personas por el delito de narcomenudeo; además se llevó a cabo el aseguramiento de 4.53 kg de marihuana, 26. 45 kg y 12 envoltorios de metanfetamina. Y se recuperaron 6 vehículos con reporte de robo.

El responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California indicó que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, reportó 622 personas albergadas, 211 extranjeras y 411 mexicanos, teniendo una variación de +22% en comparación del mes anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre