Asociación Civil “Hermandad” reconoce labor del Fiscal General, Juan Guillermo Ruiz Hernández

Por la labor que ha realizado en materia de prevención del delito y violencia, desde que asumió el cargo en noviembre de 2019

TIJUANA, OCTUBRE 24, 2021.- El fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, recibió un reconocimiento de parte de la asociación civil “Hermandad”, ello por la labor que ha realizado en materia de prevención del delito y violencia, desde que asumió el cargo en noviembre de 2019.

Al evento realizado en la Fiscalía General del Estado con sede en Tijuana asistieron, el comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores; el director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la FGE, Jesús Alfredo Pérez Hernández; y el subdirector de Hermandad asociación civil, Giovanni Lacave.

Durante su mensaje el licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández destacó como unos de los principales proyectos preventivos al Sistema Integral de Academias Militarizadas (SIAM), el cual es único en su tipo a nivel Latinoamérica y tiene por objetivo que crear un plan de vida para los jóvenes.

El titular de la FGE resalto que se han recibido 37 mil solicitudes de ingreso para las preparatorias militarizadas, de las cuales ingresaron 640 alumnos.

En tanto el subdirector del organismo civil, Giovanni Lacave, comentó que el reconocimiento se da en virtud de las actividades preventivas implementadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en colaboración con la ciudadanía, grupos y organismos de la sociedad civil.

La participación de la sociedad en las actividades de prevención del delito son fundamentales para lograr el éxito en la implementación de este tipo de programas, resaltó el fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández.

Desde que asumió el mando de la Fiscalía General del Estado, el licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, ha sostenido reuniones de trabajo con líderes de la comunidad, a fin de sumarlos a las actividades que realiza la institución a través de la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre