Conforma Ayuntamiento El Comité de Puentes Peatonales y Vehiculares de Tijuana

Un tema prioritario para esta administración es mejorar la infraestructura

TIJUANA, OCTUBRE 23, 2021.- En seguimiento a la encomienda de la Alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, de trabajar en la infraestructura urbana de la ciudad, se llevó a cabo la instalación del Comité de Puentes Peatonales y Vehiculares de Tijuana, durante una reunión celebrada en la  Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), encabezada por Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Un tema prioritario para esta administración es mejorar la infraestructura. Tijuana está en constante crecimiento y la solidez en la materia facilitará a la población su tránsito vehicular y peatonal, por esta razón llevamos a cabo la instalación del comité, a pocas semanas de haber iniciado gestiones”, indicó el titular de la SDTUA.

El funcionario municipal detalló que el objetivo principal del comité es en primera instancia, llevar a cabo un censo de los puentes peatonales y vehiculares existentes, para posteriormente, definir cuántos de ellos son jurisdicción federal, estatal y municipal, ésto para trabajar de forma conjunta en la rehabilitación de los mismos.

Dicho comité está conformado por la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), el Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), las direcciones de Obras e Infraestructura Municipal (DOIUM), Servicios Públicos Municipales (DSPM), así como Oficialía Mayor y el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C. (CICTAC).

El XXIV Ayuntamiento de la ciudad seguirá trabajando de forma coordinada en el desarrollo, impulsando la rehabilitación de estructuras para que la población cuente con espacios seguros para su circulación, ya que al ser Tijuana para todos, se deben sumar esfuerzos para su cuidado y protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre