El Gobernador Jaime Bonilla Valdez recibió reconocimiento de la CANIRAC por el apoyo al sector restaurantero

El mandatario estatal recibió a una comitiva de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y a integrantes de la familia creadora de la langosta estilo Puerto Nuevo

TIJUANA, OCTUBRE 5, 2021.- Por la confianza y el amplio apoyo brindado al sector restaurantero regional durante su gestión y en particular en la Pandemia, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, recibió un reconocimiento de dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, A.C. (CANIRAC) en Baja California.  

Encabezados por el Presidente de Delegaciones Nacional y Vicepresidente General de CANIRAC, Miguel Ángel Badiola Montaño, el jefe del Ejecutivo estatal, atendió en su despacho a integrantes de la comitiva, con quienes dialogó de diversos temas, entre otros, sobre la historia de Puerto Nuevo, que actualmente es sede de aproximadamente 30 restaurantes.

“El común denominador de Puerto Nuevo es sin duda el platillo de la langosta, se hizo tan famoso, incluso a nivel mundial, el estilo de la comida, en esa combinación de frijoles y tortillas”, dijo el mandatario estatal, durante la plática desarrollada en el Centro de Gobierno de Tijuana.

Al ser integrante de la familia fundadora de la langosta estilo Puerto  Nuevo, la señora Susana Plasencia, presente en la reunión con el mandatario estatal, recordó y compartió con sus colegas restauranteros un poco de la historia, que data desde los años 1956.

Luego, en su intervención, el Presidente de Delegaciones Nacional y Vicepresidente General de CANIRAC, agradeció al gobernador Bonilla Valdez el recibimiento, la confianza al gremio y, sobre todo, el gran apoyo brindado para “rescatar a la industria, como se rescató”, en razón de que, como muchos giros comerciales e industriales, se vio afectada por la pandemia del Covid.

Badiola Montaño fue el encargado de entregar el reconocimiento al gobernador Bonilla Valdez, a nombre del sector, y que a la letra dice: “Reconocimiento de gratitud, por la confianza y el apoyo que brindó  a la restaurantería de Baja California, para restablecer el servicio en los comedores, desde el pasado 12 de junio de 2020, siendo el primer estado en el país que a partir de ese momento ininterrumpidamente ha trabajado de la mano con autoridades de los tres órdenes de gobierno para cumplir cabalmente con el protocolo de mesa segura” .

En el reconocimiento, destacan la colaboración de todas las dependencias involucradas en el tema del Covid y que actualmente se está recuperando esta importante industria.

“Los más de 10,000 establecimientos de comida formal y los más de 65,000 colaboradores y sus familias, a través de CANIRAC, agradecen de corazón su apoyo y confianza”, se lee, en la placa entregada al gobernador Bonilla Valdez.  

Acto seguido, el gremio también otorgó un reconocimiento especial al secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, por el apoyo incondicional, atenciones y acompañamiento.

El sector restaurantero solicitó enseguida al jefe del Ejecutivo estatal, entregar de forma simbólica, el reconocimiento que la CANIRAC a nivel nacional, otorgó a La “Casa de la Langosta” de Playas de Rosarito, por el Premio al Mérito Restaurantero, mismo que recibió la señora Susana Plascencia.

En la charla, la familia Bautista Plascencia planteó al gobernador Bonilla Valdez, el interés de la señora Susana Plascencia, de reconocer a Puerto Nuevo y al Restaurante Puerto Nuevo 2, como un sitio importante como parte del patrimonio histórico y cultural de Baja California.

Al respecto, el mandatario estatal les hizo saber que aunque falta poco tiempo para culminar su gestión al frente de la administración que encabeza, planteará el tema al secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, para analizar la viabilidad en lo que marcan las facultades estatales.

Por otro lado, el gobernador Jaime Bonilla resaltó los esfuerzos que esta administración, caracterizada por ser “eficiente y hacer más con menos”, ha hecho, aun a pesar de la pandemia del Covid y de los problemas heredados de los gobiernos antecesores.

La comitiva de CANIRAC en esta reunión, estuvo integrada por: Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de delegaciones nacional y vicepresidente general; Gladies Haide Montiel López, representante CANIRAC-Tecate; Iván Nolasco Cruz, Presidente CANIRAC-Ensenada; Alan Bautista Plascencia, Presidente de CANIRAC-Rosarito.

Por parte del restaurante “La Casa de la Langosta”, asistieron la señora Susana Plascencia Díaz, así como Alan Bautista Plascencia, Mayra Bautista Plascencia, Francisco Bautista Plascencia y  Logren Wilson de Bautista.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre