En colaboración interinstitucional la GESI logró la captura de presunto homicida en el cruce peatonal Calexico-Mexicali 

La SEDENA, en apoyo a personal del SAT, detuvo a dos personas que pretendían ingresar ilegalmente por la garita internacional número 2, en Mexicali, traían un arma, cargadores y cartuchos útiles

TIJUANA, OCTUBRE 13, 2021.- En Mexicali, derivado del intercambio de información con la agencia de Alguaciles (US Marshals), elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvieron a Gilberto “N”, relacionado a una causa penal del año 2017, por el delito de homicidio en el Estado de Chihuahua, dicha detención se dio en la Garita peatonal Calexico – Mexicali, al ser deportado.

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, indicó que como parte de la información que comparten las corporaciones e instituciones, la Secretaría para la Defensa Nacional (SEDENA), en apoyo a personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detuvo a dos personas que pretendían ingresar ilegalmente por la garita internacional número 2, en Mexicali, traían un arma, 3 cargadores, 32 cartuchos útiles y el vehículo en el que viajaban.

Dijo que elementos de la Guardia Nacional (GN), aseguraron una caja con medicamento controlado, sin contar con la legal documentación para su envío, fue localizada en la paquetería Express en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

En el marco de la estrategia permanente de la Fiscalía General del Estado (FGE), en diferentes municipios, detuvieron a 7 personas y se ejecutaron dos cateos, confiscando más de 123 gramos y 11 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana, asimismo, se reporta el decomiso de 11 equipos de cómputo utilizados como juegos de azar y 2 inmuebles.

Referente a la estrategia contra generadores de violencia, agentes investigadores de la GESI cumplimentaron 3 órdenes de aprehensión a Carlos “N”, Isidro “N” y Armando “N”, por diversos delitos de homicidio.

Ramos Arce indicó que en Mexicali, en atención a denuncia realizada por personal de una empresa agricultora, la GESI localizó dentro de un vagón de tren, un paquete confeccionado en cinta de color canela, cuyo interior contenía hierba seca al parecer marihuana con un peso aproximado de 10 kilogramos, mismo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Al corte de las seis de la mañana de este miércoles (13 de octubre), la Mesa de Seguridad, reportó 3 homicidios en Baja California (en el lapso de 24 horas), de los cuales 1 se registró en la ciudad de Tijuana, 1 en Ensenada y un caso en Rosarito.

La GESI detuvo a 26 individuos por diversos delitos y recuperó 7 vehículos automotores con reporte de robo vigente.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 628 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (426 mexicanos y 202 extranjeros) con una variación del +1% en comparación con el mes pasado.

El programa «Prevención en Marcha”  es una acción social del gobierno para los habitantes de Baja California

El Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha”, es una acción social del Gobierno de Baja California, en beneficio de los habitantes del Estado, en esta segunda etapa de este esquema social ha logrado entregar 488,017 despensas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre