Imparte Defensoría Pública curso sobre vinculación a proceso

Con la participación de jueces de control especializados

ENSENADA, OCTUBRE 13, 2021.- Como parte de las acciones que se efectúan para reforzar el conocimiento acerca de la vinculación a proceso, así como despejar dudas y atender observaciones, la Defensoría Pública de la Secretaría General de Gobierno (SGG), brindó un curso de capacitación a defensores públicos, con la participación de jueces de control especializados.

La titular de la DP, Clara Esthela Delgado García, explicó que, este encuentro consta de cuatro módulos; el primero inició la semana antepasada en Tijuana, esta vez tocó en Ensenada, mañana se llevará a Mexicali, y el 21 de octubre, como cierre, también será en esta última ciudad.

La funcionaria destacó que, el propósito de esta ponencia, aparte de cumplir con lo estipulado por la Ley Orgánica de la Defensoría Pública, es otorgar un espacio de actualización, resolución de dudas, y de observaciones que llegan a surgir en el ejercicio profesional de la abogacía, sobre todo en las audiencias.

Por tal motivo, la DP tuvo un acercamiento con los jueces de control, José Luis Contreras, y José Luis Castañeda Carrillo, para que, con su experiencia, pudieran orientar y despejar las incertidumbres de quienes representan a personas acusadas de algún delito.

La ponencia fue transmitida por videoconferencia para litigantes establecidos en Tijuana, Tecate, Rosarito, y Mexicali, y en ella también estuvieron presentes, la coordinadora estatal operativa, Belem Plascencia Robledo; y la coordinadora penal, Alexa Legorreta López.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre