Firman Convenio Para Incorporar a los Policías Estatales y Custodios Penitenciarios al ISSSTECALI

Se signó el documento en el edificio del Poder Ejecutivo

MEXICALI, OCTUBRE 28, 2021.- En representación del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, el subsecretario Luis Moreno Hernández encabezó la firma de convenio de incorporación al régimen de seguridad social de los Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria al ISSSTECALI.

Este es un paso muy importante porque los policías estatales y los custodios penitenciarios podrán contar con este servicio médico y tener un esquema de tranquilidad cuando realicen su trabajo; esta es la instrucción que nos dio nuestro Secretario General de Gobierno y ha sido la instrucción del Gobernador Bonilla, que se les apoye a nuestros policías y custodios”, comentó Moreno Hernández.

Por su parte el Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California, Jesús Demián Núñez Camacho, dijo que este gobierno ha sentado un precedente y el paso por esta comisión será fructífero: “Vamos a ser los primeros en suscribir un convenio de esta naturaleza y con esto estamos dando cumplimiento a ese compromiso que teníamos con los elementos que prestan sus servicios en nuestros centros”.

Mientras el Director General de ISSSTECALI, Odilar Moreno Grijalva, Director General de ISSSTECALI, dijo que este tema es muy sensible para los policías, custodios, pero sobre todo para sus familias.

“Cuando se habla de prestar seguridad social, estamos en posibilidades de brindar atenciones médicas y en posibilidad de signar este contrato; ellos no estaban sujetos a un régimen de seguridad social y son personas expuestas por la labor que desempeñan, se trataba de cumplir con la palabra empeñada de la manera más eficiente y oportuna posible”, comentó.

Moreno Grijalva dijo que desde el inicio de la administración la instrucción del Gobernador Jaime Bonilla fue sacar adelante este tema, que les brindará las facilidades para desarrollar su trabajo y en caso de sufrir algún accidente o una situación médica quedarán protegidos.

Además, estuvieron presentes en la firma Alejandro Monreal Noriega, Presidente de la Federación de Asociaciones de Policías de Baja California y Cuauhtémoc Pérez Regalado, Líder de la Fraternidad de Elementos de Seguridad y Custodia Penitenciara.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre