Gobernador de BC dona su último salario al Patronato PRO Hospital Civil de Tijuana

Fueron 23 cheques donados por el mandatario estatal en esta administración

TIJUANA, OCTUBRE 28, 2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez donó su último sueldo mensual al Patronato PRO Hospital Civil de Tijuana, con el objetivo de ayudar a cubrir gastos y necesidades básicas para la atención de pacientes de escasos recursos.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), Alma Sarahí Arellano Rosas, el mandatario estatal reconoció la labor desinteresada de la organización sin fines de lucro que se constituyó hace 21 años por un grupo de ciudadanos comprometidos en la salud de la comunidad tijuanense.

La dirigente de la Asociación Civil, Lic. Salma Amaya, acompañada de la Representante legal Candelaria López, agradeció el apoyo económico recibido, el cual será destinado para el alojamiento de pacientes en situación de vulnerabilidad, su alimento, medicamentos, cuidados médicos, apoyo dental, transporte y otras actividades necesarias para su bienestar.

El gobernador de Baja California distinguió a la organización por actuar de manera altruista y contribuir al desarrollo social de la población sin recibir nada a cambio, principalmente por la atención que se está dando actualmente a las y los pacientes con Covid y a los menores de edad que padecen algún tipo de cáncer.

“Sin duda alguna, lo que aportan las asociaciones civiles son un complemento de lo que realiza el Gobierno del Estado. Su colaboración no pasa por desapercibido, es por eso que la donación de este cheque servirá para ayudar en las necesidades de muchas personas en contexto de vulnerabilidad”, expresó el mandatario.

La representante de la organización agregó que cada año el patronato realiza diversas actividades de recaudación de fondos para poder cubrir las carencias de las personas que acuden a las diferentes áreas de atención del Hospital General de Tijuana, y mencionó que el apoyo del gobernador será bien utilizado para ayudar a más familias tijuanenses a salir adelante en cuestiones de salud.

Con la entrega de este donativo, suman un total de 23 cheques entregados por el gobernador Bonilla Valdez a diferentes asociaciones civiles de Baja California, como apoyo para que cumplan su objetivo de atender necesidades prioritarias para su gestión y continuación de funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre